5 sakes que no pueden faltar en tu local si tienes un bar
¿Tienes un bar y quieres estar a la última? Te invito a incluir alguno de los mejores sakes en la carta de bebidas. Debes saber que este tipo de bebida cada vez está más de moda, de aquí que cada vez más clientes pidan ese tipo de bebida en los bares.
¿Qué es el sake?
Antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que el sake es un tipo de bebida alcohólica que tiene una graduación que va de los 15 a los 22 grados. Todo dependerá de la opción elegida. La bebida japonesa ha traspasado fronteras y actualmente se puede decir que está muy de moda. Eso hace que cada vez más clientes la demanden en los bares. Si no quieres perder clientela, te recomiendo incluir las mejores opciones para poderlas ofrecer a tus clientes.
El licor se elabora a partir de la fermentación del grano de arroz. Esa fermentación viene a través de las enzimas provenientes del moho koji-kin. Para conseguir que las enzimas hagan la sacarificación es fundamental moler el grano de arroz. Eso ayuda a conseguir los objetivos marcados.
Dónde comprar sake para bares
Si tienes interés en incluir en tu bar o restaurante sake de calidad, lo mejor que puedes hacer es comprar sake en una tienda online con certificado de calidad. En España una de las mejores tiendas online para adquirir sake es Salvioni Alomar. A través de esa empresa podrás tener la certeza de comprar la bebida de calidad que quieres servir a tus clientes. Esta empresa importa la bebida directamente de Japón, eso significa que podrás tener la certeza de que es de máxima calidad. Un buen bar solo recibe buenas críticas si ofrece bebidas de calidad.
Y si quieres ofrecer un sake de calidad, te invito optar por las siguientes opciones:
1- Sohomore Daiginjo
Es uno de los sake más demandados en los bares, de aquí que sea uno de los que deberías tener a disposición de tus clientes. Esta bebida se elabora a base de arroz Yamadanishiski. Cuenta con un pulido del 45% y cuenta con una graduación del 16%, de aquí que se presente como una bebida muy interesante.
Esta variedad de sake la tenemos que incluir dentro de la familia de Kimoto Junmai. Cuando pruebas el sake, te das cuenta de que destaca por tener un sabor potente y sobre todo por ser una bebida deliciosa. Se puede tomar sola o con comida. Normalmente se suele recomendar combinar con un plato de carne. Algunas variedades cuentan con un toque aroma a pera y plátano que junto a una leve oxidación hacen que la bebida tenga un sabor muy agradable en boca.
2- Dassai 45
Otra de las bebidas más demandadas por los clientes. Esta variedad de sake se comenzó a fabricar en 1774 y desde ese momento no ha parado de ganar popularidad. El significado de su nombre es Fiesta de las Nutrias. Se le puso ese nombre en honor a una celebración típica en la zona en la cual se inventó esta variedad de sake.
Si analizamos el sake Dassai 45, nos damos cuenta de que se elabora a base de arroz Yamada Nishiki. A eso hay que añadir un pulido del 50%, lo que hace que hablemos de una bebida muy fina. A la hora de beber el sake nos damos cuenta de que es larga, sedosa y suave en cuanto sabor. Eso ayuda a que pase mucho mejor y en consecuencia sea una bebida muy agradable.
3- Urakasumi Junmaishu
Para las personas más exigentes, te recomiendo servir esta variedad de sake. Es una bebida con un pulido de arroz alto, concretamente del 65%. Eso hace que la bebida sea diferente a otras y en consecuencia tenga una gran demanda.
Esta variedad de sake proviene de la fermentación del arroz Manumusume. Es una bebida muy típica en Japón, aunque hay que dejar claro que también se está haciendo muy popular a nivel internacional. Se ha demostrado que gusta mucho a los españoles, de aquí que sea otra variedad a tener en cuenta. La bebida cuenta con más de tres siglos de antigüedad. Destaca por contar con un sabor a cereal, en contra de otras variedades de sake que suelen tener notas de sabor frutales. Se considera un sake tradicional y rústico que se adapta muy bien a casi todo tipo de ocasiones.
4- Dreamy Clouds
Otra de las opciones que puedes tener en tu local para poder contar con una amplia variedad de sake. Esta alternativa se elabora a base de la fermentación del arroz Gohyakumangoku. Cuenta con un pulido importante del 58% y una graduación del 15%.
La bebida comenzó a fabricarse en 1882 y desde ese momento ha ido ganando popularidad hasta conseguir ser una de las más famosas en estos momentos. Es realmente popular en la zona de Shimane, aunque a nivel internacional tiene mucha demanda. A la hora de probar la bebida nos damos cuenta de que destaca por un color y textura intensa. Incluso en ocasiones puede tener algo de sólido. Si no te gustan las cosas con tropezones, entonces esta bebida igual no es lo que estás buscando. El sake cuenta con un matiz a melón muy agradable y se adapta muy bien a la gran mayoría de platos.
5- Heaven sake Daiginjo
Una de las cosas que más suelen llamar la atención de este sake es su botella, la cual es muy elegante. Pero si nos centramos en la bebida, nos damos cuenta de que procede del arroz Yamadanishiki. Dentro de esta opción podemos encontrarnos diferentes pulidos, siendo el máximo del 50%. Eso hace que el negocio de hostelería pueda adquirir la opción que mejor encaja con sus clientes.
El sake se elabora en la zona de Yamaguchi y destaca por ser un producto muy exportado gracias a su gran demanda internacional. La graduación del sake se sitúa en el 16% por lo que hay que beber con moderación. Cuando lo pruebes te darás cuenta de que tiene notas de manzana verde y un toque anisado. Eso hace que esa una bebida diferente a otras y en consecuencia te recomiende tenerla en tu carta de sake. Verás como muchos clientes te la demandan porque está teniendo un gran éxito a nivel internacional.