Cómo decorar una cocina pequeña moderna: ideas prácticas
Si tienes una cocina pequeña, debes saber que la puedes decorar para hacerla más bonita y agradable. No pienses que una cocina pequeña tiene que ser como un zulo, sino todo lo contrario. Para ayudarte a decorarla, te vamos a mostrar un listado de ideas prácticas que te serán de gran ayuda.
Antes de entrar en detalles, queremos dejarte claro que la decoración de la cocina no solo es el mobiliario. También es el color, accesorios que harán que la estancia sea más agradable. Si quieres tener claves para triunfar en su decoración, este es el artículo que estabas buscando.
Qué poner en una cocina pequeña: Guía básica
Como hemos podido comprobar, realmente el tamaño de la cocina no es importante. Lo realmente importante es conocer las mejores opciones para darle el toque elegante que buscamos.
Como hablamos de una cocina pequeña, uno de los trucos que vamos a usar es no llenarla de cosas. Es decir, en este caso vamos a optar por la fórmula de que menos, es más.
Para que la cocina te quede elegante, deberás optar por tener en cuenta las siguientes claves:
- Opta por el minimalismo: si no tienes claro qué es lo que quieres poner en la cocina, te invito a optar por comenzar con un estilo sencillo. No la recargarás y siempre tendrás tiempo para añadir cosas si las ves necesarias.
- Naturalidad: es vital que no fuerces la decoración. Siempre debes optar por un estilo decorativo natural para que la estancia sea más agradable. Es verdad que algunos decoradores recomiendan añadir plantas, pero yo te las recomiendo siempre y cuando no resten demasiado espacio en la zona.
- Cocina práctica: al tener poco espacio, siempre debes optar por un estilo decorativo práctico. Seguro que te gustaría añadir cosas para que fuese más bonita, pero la funcionalidad debe ser lo primordial para tener éxito en la decoración. Por supuesto, la cocina siempre que se pueda deberá estar recogida para evitar el agobio.
Cómo decorar una cocina pequeña con isla
Es verdad que no todas las cocinas pequeñas tienen la suerte de poder contar con espacio para poner una isla pequeña. Pero si en la tuya si entra, te puedo asegurar que será un elemento decorativo muy práctico. No solo te permitirá tener más comodidad, también libertad de movimientos y verás que la cocina es más elegante.
En este caso, el color madera y el blanco están más de moda que nunca. No solo combinan muy bien entre sí, también destacan por dar la sensación de más amplitud, algo super importante en esta variedad de cocina.
Para aportar más elegancia, puede ser una buena opción incluir grifos abatibles, sobre todo si en la zona hay una ventana. Así la podrás abrir con mucha más facilidad. En la medida de lo posible hay que dejar espacios para dar sensación de amplitud y a la hora de incluir la campana, te recomiendo encastrarla. Te quitará menos espacio, pero a cambio te dará la funcionalidad que buscas.
Cómo decorar una cocina pequeña moderna
Uno de los grandes problemas de las cocinas pequeñas es que rápidamente nos podemos sentir agobiados en su interior. Por ese motivo, el estilo moderno es el que mejor suele encajar.
Para conseguir sensación de más amplitud, lo que se suele recomendar es evitar los estantes altos en los frentes. Todo se busca para que la sensación de amplitud sea mayor a nivel visual y en consecuencia el agobio tarde más en llegar. Además, para crear el contraste puede ser una buena opción incluir cosas de color madera. Ese cambio de color puede venir dado en el mobiliario o en los accesorios como los taburetes u otros elementos decorativos.
Cómo decorar una cocina súper pequeña
En los pisos pequeños, las cocinas mini están al orden del día. Si tienes ese tipo de cocina, lo mejor será decorarla correctamente para conseguir una estancia lo más agradable posible.
Para comenzar, en este caso tenemos que aprovechar cada centímetro. No podemos perder nada de espacio en tonterías. Por ese motivo, antes de decorarla, tenemos que tener muy claro que es lo que necesitamos y cómo incluirlo.
Además, para evitar que la cocina sea agobiante, lo mejor que se puede hacer es optar por iluminar correctamente. Si puedes apuesta por la luz natural, sino por la iluminación LED, sin crear sombras. El mobiliario debería ser blanco para crear sensación de más amplitud y al poder se puede poner una puerta de cristal. Así todo parecerá más grande. En cuanto a la decoración, que no sea demasiado excesiva y lo poco que pongas que sea práctico y útil.
Cómo decorar una cocina pequeña y alargada
Muchas personas se vienen abajo cuando ven que la cocina es pequeña y encima alargada. Pero eso es porque no saben ver el lado bueno. Este tipo de cocina puede quedar muy bien con unos pocos trucos.
En ese caso, puede ser una buena opción decorar un lado de la cocina y el otro dejarlo libre para poder pasar. Dependiendo de la anchura, puedes poner una barra en la pared vacía o en el fondo de la cocina. Así conseguir que una cocina difícil pase a ser una cocina práctica. Como en otras ocasiones, te recomiendo optar por los colores claros y por una buena iluminación para crear sensación de más amplitud. Y no te olvides de tener siempre la cocina bien recogida para evitar el típico agobio.
Cómo decorar una cocina de madera
Hay personas que lo tienen claro. Si tú también lo tienes claro y quieres una cocina de madera, entonces deberás poner en práctica los siguientes trucos.
No decores la cocina con mobiliario únicamente de madera, incluye algo de blanco para crear contraste y elegancia. A eso añade un panel de cristal para dar la sensación de más amplitud. Otra opción es dejar la cocina sin puerta.
A la hora de poner el suelo, opta por un suelo claro, pero que no sea demasiado brillante. Así conseguirás una estancia no muy cargada y sobre todo acogedora a pesar de ser pequeña. Luego incluye la decoración justa y verás que creas una cocina bonita y cómoda. Y es que no siempre lo más grande es lo más bonito. En ocasiones, las ideas son más importantes para conseguir la cocina ideal.