Ideas de estanterías de cocina de madera
¿Tienes una cocina de madera y quieres decorarla? Debes saber que las estanterías de cocina de madera están más de moda que nunca.
Independientemente del tamaño de la cocina, puedes encontrar estanterías ideales para tus necesidades.
No importa el estilo que quieras para tu cocina, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar una serie de claves a través de las cuales triunfar y conseguir un diseño precioso.
Consejos para instalar estanterías de cocina
No importa el tamaño de la cocina o el estilo que busques para tu cocina, te puedo asegurar que unas buenas estanterías de madera seguro que encajarán muy bien en la cocina.
Por supuesto, no solo hay que optar por unas estanterías bonitas y adecuadas a tu estilo, también es fundamental decorarlas adecuadamente.
- Instalación de línea: es un estilo que se lleva mucho y aportará modernidad y elegancia a tu cocina. En este caso, las estanterías tienen que ponerse en una línea inferior a la campana extractora. La continuidad estética te gustará desde el primer momento.
- Prolongación de los muebles: si tienes muebles altos, las estanterías te quedarán muy bien. En este caso puedes optar por romper el diseño de la madera u optar por el mismo material de las puertas de cocina.
- Estanterías inferiores: si necesitas espacio, puede ser una buena opción instalar estanterías debajo o al lado de los muebles. Aportarán elegancia y sobre todo te darán espacio para poder guardar más cosas.
- Iluminación LED: para que los resultados sean óptimos, puede ser una buena idea colocar luces LED debajo de las estanterías. De esa manera se conseguirá romper las temidas sombras y en consecuencia te podrás sentir más a gusto en la cocina.
- Ubicación: por supuesto, antes de realizar la instalación tendrás que fijarte en la ubicación. De esa manera conseguirás el diseño que estás buscando para tu cocina y en consecuencia tendrás la seguridad de haber realizado un buen proyecto.
Para que la decisión te resulte más sencilla, a continuación, te vamos a mostrar un listado de estanterías de madera de la mano de Hannun. Son expertos en los muebles de madera ecológicos, por lo que seguro se adaptarán perfectamente a lo que estás buscando. Sus diseños son exclusivos, pero desde ahora mismo te puedo asegurar que sus precios no son para nada elevados.
Estantería de cocina Makemba
Es una estantería realmente bonita que encaja muy bien en la gran mayoría de cocinas. La misma destaca por tener un estilo funcional y original a la vez.
Uno de los puntos fuertes de esta estantería es la calidad de los materiales. Si a eso sumamos que es fabricada a mano, podemos concluir que es una alternativa súper interesante para la cocina.
La estantería cuenta con una gran cantidad de accesorios. Eso significa que la misma también es muy funcional. Puedes colocar tarros, sartenes… entre otras muchas cosas. Así conseguirás elegancia y obtendrás espacio en la cocina.
Colgador de botellas Artso de madera reciclada
Una estantería realmente elegante y perfecta para las personas que buscan colgar botellas en la cocina. No solo aporta elegancia, también crea un espacio muy útil. Si siempre te gusta tener una botella de vino a mano, esta opción te gustará mucho.
A la hora de elaborar el colgador de botellas, podemos ver como se hace a través de madera reutilizada. Por supuesto, se trata de recuperar la madera y darla una segunda oportunidad. Si te gusta el medio ambiente y quieres darle una segunda oportunidad a la madera, te enamorará.
Analizando el botellero podemos ver que el mismo es de estilo rústico y boho. Gracias a su diseño, podemos decir que el botellero te encajaría muy bien en tu cocina. Por supuesto, es muy resistente al uso y al paso del tiempo.
Estantería de cocina Bour
Este diseño me gusta personalmente porque encaja muy bien en las cocinas rústicas como en las modernas. Actualmente la estantería cuenta con tres baldas, lo que significa que actualmente podrás poner muchas cosas. Si buscas un modelo para tenerlo todo un poco más ordenado, esta opción te gustará.
La estantería ha sido fabricada en madera de abeto alistonado. A eso hay que añadir que la estantería ha sido elaborada con madera de calidad y además se fabrica a mano.
Es verdad que sobre el papel puede parecer un modelo sencillo en cuanto a diseño, pero te puedo asegurar que aportará un plus de elegancia a la cocina. Si esa madera no te termina de convencer, debes saber que también se fabrica en olivo, nogal, desierto… Hay muchas opciones entre las que elegir.
Estantería Vania
Este modelo ha sido fabricado especialmente en madera de abeto alistonado. A eso hay que añadir que incluye un tratamiento especial que garantiza que la madera va a durar mucho tiempo.
Esta estantería cuenta con tres baldas, por lo que podrás poner muchas cosas sobre cada una de ellas.
Otra de las cosas que más nos gustan es que la misma ya viene montada, lo que significa que su instalación es muy sencilla. Solo hay que elegir el lugar adecuado, hacer un par de taladros y la misma quedará perfecta. Recuerda, es vital elegir el acabado ideal para que la estantería encaje bien con el resto de la decoración.
Estantería Marcia
Si notas que te hace falta espacio en la cocina y eres de las personas que tienen las cosas bien ordenadas, este modelo te dará más de una alegría. Es un modelo que alegra la vista y se presenta como una buena opción funcional.
Este modelo se fabrica a mano y se puede adquirir en diferentes tipos de madera. Si a eso sumamos que es un modelo respetuoso con el medio ambiente, los resultados siempre serán óptimos.
La estantería cuenta con un gran número de celdas, en las cuales se pueden poner diferentes cosas. Es una opción perfecta para los más exigentes. Recuerda, se fabrica en el taller de Edgar.
Colgador Adara
Si buscas algo diferente a las estanterías de cocina esta opción te gustará desde el primer momento. Es un modelo que nos recomiendan mucho desde Hannun.
Este colgador no solo te permitirá algunas cosas, también te permitirá colgar algunas cosas como cazos. Eso permite conseguir decoración y funcionalidad en un mismo producto.
Analizándola hemos podido ver que su diseño funcional encaja muy bien en la gran mayoría de las cocinas. Solo hay que elegir el color más interesante y tendrás la certeza de que los resultados serán muy buenos. Para que te hagas a la idea, este modelo puede fabricarse en roble, miel, nogal o madera recuperada.
Estantería Romen
En ocasiones las pequeñas cosas pueden ser las que cambien el verdadero estilo de una estancia. En este caso, la cocina parecerá totalmente diferente con la estantería fabricada a mano.
Se fábrica de manera artesanal y como otros modelos mostrados anteriormente, la misma se elabora con madera respetuosa con el medio ambiente.
La misma viene con tres baldas, lo que significa que es fácil de guardar cosas en su interior. Es verdad que no es grande, pero quedará muy bien en la cocina. Una vez puesta ofrece más utilidad de lo que puede parecer en la foto que te mostramos. Combinarla con otros elementos decorativos no te será complicado.