Guía de compra de un fregadero de cocina bajo encimera
Los fregaderos de cocina bajo encimera son una opción especialmente eficiente que además se ha puesto muy de moda a nivel estético en la actualidad para los acabados de todo tipo de cocinas. A continuación te recomendamos algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta para seleccionar un fregadero de cocina bajo encimera perfecto de la mano de los mejores expertos.
Cómo elegir un fregadero de cocina bajo encimera
Los fregaderos son necesarios en todo tipo de cocinas. Si bien podemos prescindir del lavavajillas, sin duda contar con un fregadero para limpiar los cacharros y lavarnos las manos mientras cocinamos es fundamental. De esta manera, para escoger un fregadero bajo encimera ideal es importante tener en cuenta los materiales de la encimera, el espacio del que dispones y el tipo de encimera con la que cuentas, ya que este tipo de fregaderos no son aptos para todo tipo de cocinas ni encimeras. Para escoger un buen fregadero de cocina bajo encimera los expertos recomiendan revisar su durabilidad, tener en cuenta la estética y escoger siempre opciones altamente funcionales.
Primero que nada, es fundamental decidir dónde vamos a ubicar el fregadero en la cocina. Mientras que los fregaderos que van sobre la encimera o los encastrados son la mejor alternativa para las encimeras laminadas y de madera pero pueden usarse en todo tipo de encimeras, los fregaderos bajo encimera o integrados son la alternativa perfecta para las encimeras de granito, sintéticas o de piedra. Estos fregaderos son mucho más sencillos de limpiar y harán tu cocina mucho más funcional porque aprovechan a la perfección todo el espacio disponible. Si te interesa esta alternativa puedes encontrar las mejores opciones de fregaderos bajo encimera revisando la completa oferta de opciones de https://www.fregaderosencimera.com/ para equipar tu cocina con un fregadero de la mejor calidad de entre las opciones bajo encimera disponibles actualmente en el mercado.
Por otro lado, es importante tener en cuenta también la forma del fregadero bajo encimera que vayas a escoger, valorando desde el espacio que tienes disponible hasta la completa distribución de toda la cocina. Los fregaderos seleccionados por la mayoría de usuarios son los rectangulares o los cuadrados, porque son la alternativa más cómoda según todos los usuarios que los utilizan y han probado otro tipo de fregaderos.
Los que incorporan escurridor son una gran alternativa si tienes espacio, porque te permiten disponer de una zona amplia para escurrir y secar los platos y el resto de tu vajilla. Los redondos, por su parte, son muy originales y especialmente recomendados si quieres aportar un toque de estilo a tu cocina. Además, este tipo de fregaderos resultan también muy sencillos de limpiar.
Los fregaderos de esquina son una buena opción si disponemos de poco espacio en la encimera o tenemos una cocina pequeña y la alternativa de fregadero bajo encimera con varias cubetas resulta especialmente versátil, pudiendo ser éstas redondas o rectangulares.
Como indicábamos, los fregaderos redondos con una sola cubeta permiten aprovechar al máximo el espacio si tenemos una cocina pequeña. Los fregaderos bajo encimera de esquina con dos cubetas y con escurridor permiten aprovechar por su parte los rincones muertos si tenemos una cocina muy grande pero no queremos dejar espacios sin usar. Además encontramos también opciones de cubeta y media, de cubeta y escurridor, de dos cubetas e incluso de dos cubetas y escurridor, con lo que la elección dependerá del espacio que tengamos y también de nuestras preferencias personales.
El siguiente punto importante a valorar para elegir el fregadero de cocina bajo encimera perfecto es el material con el que está elaborado. Los fregaderos de acero inoxidable son especialmente resistentes, ligeros y duraderos. Ahora bien, cabe reseñar que aunque su limpieza es sencilla suelen acumular manchas de cal con el paso del tiempo.
Por otro lado tenemos los fregaderos sintéticos que resultan especialmente resistentes a los golpes y a las altas temperaturas y no acumulan tanta cal como los de acero inoxidable. Pueden ser de cerámica, de gres o de fraceram, ideales para apostar un toque clásico a todo tipo de cocinas.
Además encontramos también los de tectonite, que son muy lisos, sencillos de limpiar, resistentes a las ralladuras y también a las temperaturas altas, los de grafito, muy resistentes a los golpes y especialmente higiénicos, al evitar que se propaguen las bacterias y los de resina con cargas minerales: altamente resistentes a los cambios de temperatura y a los impactos.
Del mismo modo, si buscas añadir un toque moderno y diferente a tu fregadero, los de piedra son una opción ideal que resulta clásica y a la vez especialmente actual. Los fregaderos de cristal, por su parte, son especialmente higiénicos y toleran la cal bastante bien.
Finalmente, cuando ya hayas valorado todos estos puntos deberás tener en cuenta de qué color quieres que sea tu fregadero bajo encimera. Ten en cuenta que el color escogido dependerá del material del fregadero. Del mismo modo, para completar el fregadero de cocina bajo encimera es importante seleccionar también una grifería que se adapte a la perfección a las características de tu fregadero y de tu cocina.
Por último te recomendamos algunos tips y consejos que los expertos consideran fundamentales para el buen funcionamiento y mantenimiento de un fregadero bajo encimera. Primero que nada es recomendable que cuides al máximo las tuberías que conectan con tu fregadero bajo encimera. De esta manera, no viertas nunca aceites ni salsas en cantidades grandes por el fregadero si no quieres tener que limpiar las tuberías varias veces al año.
Por otro lado, para los fregaderos de acero inoxidable los mejores limpiadores serán siempre los de productos de limpieza pensados para este tipo de metales. En caso contrario quedarán manchas y se acumulará la cal en exceso con el paso del tiempo.
Del mismo modo, para los fregaderos de cerámica y de gres te recomendamos utilizar un desengrasante de forma regular, así como productos especiales para maximizar su limpieza. Además para los fregaderos de materiales sintéticos la mejor alternativa serán los productos para el lavavajillas y el jabón, que los dejarán como nuevos. No deberías utilizar productos especiales porque podrían llega a dañar el esmalte del lavavajillas.
Por último, el vinagre blanco o vinagre de limpieza o el alcohol desnaturalizado serán la mejor opción para eliminar la cal. Además recomendamos evitar utilizar productos anti cal, ya que incorporan ácidos que pueden dañar el fregadero de cocina bajo encimera.