Las 7 mejores mandolinas de cocina de 2024
Si quieres cocinar de una manera profesional y sencilla, te recomiendo tener en la cocina una de las mejores mandolinas de cocina del mercado. Actualmente hay muchas opciones entre las que elegir, pero te puedo asegurar que no todas te darán los mismos resultados. Para evita problemas, hemos creado una comparativa completa a través de la cual estamos seguros de que te será mucho más fácil encontrar el modelo que estás buscando.
Mandolina de cocina de acero inoxidable
Comienzo hablando de uno de los modelos más completos que podemos adquirir en estos momentos. No solo destaca por haber sido fabricado por una gran marca, sino que sus materiales son de calidad, lo que hace que pueda decir que la mandolina es realmente resistente.
Una de las cosas que más me gustan es que permite ajustar de manera segura y sencilla el grosor de corte que queremos en cada momento, es decir, nos permite conseguir platos mucho más profesionales. Para que te hagas a la idea, se puede hacer rodajas de hasta 9mm. Es un modelo realmente versátil y como las cuchillas son de alta calidad, podemos estar seguros de que nos durará mucho tiempo a poco que la cuidemos. Es fácil y seguro de usar, de aquí que sea uno de los modelos más vendidos actualmente.
Mandolina de cocina Fackelmann
Si estás buscando algo realmente sencillo y no quieres hacer una gran inversión, este modelo no te va a defraudar. Hay que tener en cuenta que puede ser una buena opción para las personas que no quieran hacer una gran inversión en este tipo de compra.
En este caso los materiales son de calidad justa, algo comprensible para el precio que tienes. Me gusta porque está realmente afilado, a la vez que permite ajustar al tamaño de corte que nos interesa en cada momento. Las cuchillas son de acero. La verdad, es una buena opción para los cocinero que lo van a usar de manera ocasional. Es fácil de limpiar, siempre y cuando tengamos cuidado con las cuchillas.
Mandolina de cocina Adov
Te presento un modelo que se puede decir que es multifuncional. Concretamente es un producto 6 en 1, de aquí que sea realmente interesante. Cuenta con seis cuchillas que se pueden cambiar con facilidad, lo cual hace que podamos hacer mucho con esta mandolina.
Uno de los puntos que más me han gustado es el sistema de seguridad, el cual hace que sea fácil de usar y sobre todo evita que podamos cortarnos por un descuido. Todos los protectores son antideslizantes, lo cual me ha parecido muy bien. Eso sí, también viene preparada para que los alimentos se conserven correctamente a la vez que cuenta con plásticos que no tienen BPS, lo cual es de agradecer. Y como nos es muy grande, se puede guardar en cualquier armario, de aquí que se adapte muy bien a cualquier cocina.
Mandolina de cocina multifuncional Sedhoom
A pesar de ser una mandolina de plástico, te puedo asegurar que da muy buenos resultados, de aquí que haya decidido incluirla en esta comparativa. Se puede adquirir con más o menos piezas, aunque te recomiendo la opción de 23 piezas para tener más opciones entre las que elegir.
El producto multifunción tiene un diseño humanizado lo que hace que sea muy fácil de usar. Otra de las cosas que me han gustado es la facilidad a la hora de cambiar las piezas para realizar un tipo u otro de corte. Esa comodidad hace que se trabaje de manera cómoda y en consecuencia las opiniones siempre sean positivas. Es fácil de limpiar y guardar, es decir, en ese aspecto tampoco he tenido problemas.
Mandolina de cocina Fuktsysm
Un producto que cuenta con un diseño ergonómico y premium a su vez. Si te gusta su diseño, te puedo asegurar que también te gustará lo bien que funciona y lo más importante, el precio que tiene. Es un modelo que tiene una muy buena relación por calidad precio.
El producto es versátil y cuenta con siete tipos de cuchillas para realizar todo tipo de corte con facilidad. Solo hay que cambiarla, lo cual te llevará un par de segundos y comenzar a disfrutar del corte. Es un modelo de alta calidad, sobre todo porque las cuchillas vienen preparadas para durar lo máximo posible. Y como se puede desmontar por completo, te puedo asegurar que su limpieza es muy sencilla. Si la cuidas un poco, te durará mucho años.
Mandolina de cocina Milcea
Si buscas algo más de estilo tradicional, esta opción no te va a decepcionar. La marca Milcea es una de mis preferidas. Me explico, esta marca siempre hace productos de calidad, de aquí que sea una marca que me guste mucho.
El diseño es elegante, pero sobre todo cuenta con un diseño pensando en la comodidad de uso. Como tras opciones, permite realizar cortes a diferentes grosores y nos permite trabajar con una gran cantidad de alimentos con gran facilidad. Cuenta con un total de cinco cuchillas de acero inoxidable y los materiales plásticos están libres de BPA que puedan poner en riesgo nuestra salud. Gracias a su diseño es fácil y segura de usar, sin olvidar que su limpieza tampoco presenta ningún problema. Si buscas una buena mandolina para verduras y frutas, te dará muy buenos resultados.
Mandolina de cocina INSPIRATIONS
Para finalizar te quiero hablar de uno de los últimos modelos que han llegado al mercado. Lo primero que llama la atención es su diseño, pero te gustará todavía más cuando veas lo cómoda y fácil que es de usar. Es un modelo que nos ayuda a ahorrar mucho tiempo y que no tiene un precio para nada elevado.
Tras probarla a fondo me he dado cuenta de que nos ofrece la opción de conseguir cortes precisos, de aquí que en muchas cocinas profesionales esta mandolina esté presente. Es rápida y se aprende a usar con facilidad. Las cuchillas son de acero inoxidable y se pueden lavar con facilidad. Recuerda, se incluye seis injertos para conseguir hacer diferentes tipos de corte según las necesidades de cada momento.
Comparativa: Las 7 mejores mandolinas de cocina de 2024
Diferentes tipos de cortes de mandolina
Tras conocer a fondo cuales son las mejores mandolinas de cocina del mercado, es el momento de mostrarte los diferentes tipos de cortes de mandolina que puedes conseguir. Como nos comentan desde MandolinaCocina.com, es importante saber los diferentes tipos de cortes que vamos a obtener para darnos cuenta de que realmente es una gran herramienta para tener en la cocina.
Rebanada: suele ser la forma más común a la hora de cortar con una mandolina. Con este tipo de corte podemos conseguir hacer diferentes cortes en cuanto a grosor, por lo que se puede conseguir hacer platos de alta calidad. No todos los modelos nos ofrecen las mismas opciones, por lo que antes de comprarla te recomiendo fijarte en los diferentes grosores que puedes obtener con la mandolina que vas a adquirir. Personalmente te recomiendo adquirir un modelo que cuente con funcionalidad de corte regulable.
Arruga: es un tipo de corte que cada vez tiene más popularidad. Una buena opción puede ser para cortar las patatas de manera diferente. No solo podemos conseguir un corte original, sino que también nos ofrece una forma de comer las patatas de una manera diferente y divertida.
Gofre: es un tipo de corte que se parece mucho al corte waffle tradicional. Es otra opción interesante a la hora de preparar las patatas. Aunque también es una forma interesante a la hora de cortar otros tipos de verduras. La verdad, es un tipo de corte que poco a poco se está poniendo de moda.
Julienne: es otra opción que se puede usar a la hora de cortar con diferentes grosores. Este tipo de corte se suele usar principalmente para hacer palitos de zanahoria. Pero también se pueden usar con otros alimentos como pepinos, papas, berenjenas o calabacines.
Consejos para usar una mandolina
Para sacarle el máximo partido a la mandolina, no solo hay que comprar una de las mejores mandolinas de cocina, sino que también hay que saberla usar correctamente.
Instrucciones: es muy importante leer correctamente las instrucciones de uso para poder sacar el máximo rendimiento a la mandolina. Normalmente suelen ser fáciles de funcionar, pero te aseguro que leer las instrucciones será muy beneficioso.
Elige el corte ideal: no solo tienes que poner la cuchilla para conseguir el corte ideal, sino que también es importante elegir el grosor adecuado para disfrutar de una buena experiencia.
Seguridad: sea cual sea el estilo elegido, siempre es importante usar esta herramienta con seguridad. Los modelos que te he recomendado destacan por ser bastante seguros, pero siempre hay que usarlo con cuidado para evitar accidentes.
Úsalas: ahora es el momento de usar la mandolina y sacarla el máximo partido posible. Si nunca la has usado, puede que al principio te cueste un poco sacarla el máximo partido. No desistas, te aseguro que con la práctica la podrás sacar mucho partido y así conseguirás hacer platos realmente buenos. La mandolina es nuestra aliada en la cocina, de aquí que siempre la recomiende tener en casa.