Las 8 mejores máquinas para hacer pasta de 2024
Hacer tu propia pasta es algo que te encantará y que además es mucho más sano, porque estarás utilizando los ingredientes que a ti te interesan, como también hacer recetas nuevas. Contar con una de las mejores máquinas para hacer pasta es una decisión acertada, puesto que con un poco de maña podrás elaborar deliciosos platos en cuestión de minutos y que ayudarán a sorprender a toda la familia o a los comensales que has invitado a comer a tu casa.
Máquina para hacer pasta Marcato
Para empezar, hemos elegido este producto ya que proviene de unas de las principales marcas que te darán un resultado espectacular siendo una elección acertada en cualquier momento. Su precio es competitivo, llevándote a tu cocina un aparato que le podrás dar un uso profesional que aguantará perfectamente. Tienes tres formatos diferente para hacer la pasta, desde lasañas, hasta otros tipos conocidos, con la ayuda de su regulador podrás elegir el grosor de la misma, por si quieres una masa más fina o más gruesa para rellenos o canelones. Está realizado casi por completo en acero cromado junto con aluminio, para dar una mayor garantía al usuario.
Máquina para hacer pasta con ajuste de espesor
Para aquellos que piensan que hacer pasta artesanal es difícil, es porque no han tenido la oportunidad de probar este modelo tan avanzado, con el que podrás hacer diferentes tipos en poco tiempo, ideal para hacer espaguetis o incluso lasañas o tortellini. En esta ocasión lo que va a recibir son dos pequeños moldes para colocar en la máquina con el fin de darle la forma que más prefieres, con una manivela de gran calidad y resistente, consiguiendo que la masa vaya pasando por su rodillo, pudiendo cambiar el espesor sin complicaciones y a un precio muy interesante.
Máquina para hacer pasta con accesorios
Si te gusta la cocina y quieres tener no solo un aparato que te ayude a hacer tu propia pasta, sino que tengas la posibilidad de darle la forma que prefieras, este modelo de la marca Marcato puede serte de gran utilidad puesto que tiene muchos accesorios diferentes para que no comas lo mismo todos los días, sino que puedas variar e impresionar a tus comensales. Se trata de un producto que se ha fabricado por completo en Italia, el país de la pasta, por lo que sabrás que estarás cocinando como estos profesionales de la cocina. Al igual que los anteriores, podrás cambiar y ajustar el grosor de la pasta para darle diferentes texturas.
Máquina para hacer pasta artesanal
Para que puedas empezar en el fantástico mundo de la pasta artesanal y tengas en casa un modelo sencillo, práctico pero que funcione a las mil maravillas, te recomendamos este modelo con el que te llevarás una calidad premium a un precio muy barato. Aunque cuente con pocos modos a la hora de realizar pasta, cuenta con unos materiales de primera calidad y que con un uso continuado estará en perfectas condiciones, algo que valoramos mucho en los diferentes artículos que hemos analizado, su durabilidad y puesta a punto bajo cualquier circunstancia. Además de todo esto, tendrás un pequeño libro de recetas para que puedas guiarte y elaborar platos exquisitos.
Máquina para hacer pasta fresca
Este modelo está pensado para que puedas hacer tus elaboraciones de la forma más sencilla posible. El material que se ha utilizado es el metal cromado, dándole este aspecto brillante, pero consiguiendo que su limpieza sea mucho más fácil que con otros productos. Cuenta con un sargento que puedes colocar en la parte baja de la máquina para que se sujete bien fuerte a la mesa o encimera, de esta manera por mucho que le des a la manivela quedará bien sujeto. El regulador permitirá darle el grosor que decidas a la pasta, teniendo muchas posibilidades con un producto hecho para durar.
Máquina para hacer pasta Philips
Una máquina completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y que nos ha sorprendido gratamente por las posibilidades que tiene. En este caso, la casa que la fabrica es Philips, presentándonos un modelo automático en el que meteremos la masa en su recipiente para que gracias a sus moldes, puedas realizar desde espaguetis, fettuccinis e incluso macarrones. Es un producto diferente, muy curioso ya que no tendrás que estar ejerciendo fuerza para que la pasta salga, sino que la máquina conseguirá hacerlo por si misma y todo a un buen precio, siendo quizás su punto débil que no podrás hacer láminas para lasañas o canelones.
Máquina para hacer pasta de acero
Realizada prácticamente al completo de acero inoxidable, te presentamos un producto eficaz, de calidad y con el que todo chef o cocinero sueña tener en sus cocinas y todo esto por un precio perfecto para lo que nos ofrece. Se trata de un modelo para hacer pasta fresca de calidad, con la que podrás realizar diferentes tipos de pastas al momento, cambiando sus cabezales para que salga al estilo que prefieras y casi sin fallos. Es un modelo estable, por lo que no se volcará cuando estés aplastando la masa teniendo una manivela resistente y duradera.
Máquina para hacer pasta desmontable
Al igual que la máquina que te hemos presentado de la marca Philips, esta cuenta con un diseño muy similar, pudiendo hacer macarrones, espaguetis y otra serie de fideos de una manera sencilla, con tan solo pulsar un botón y colocar una de las ocho matrices diferentes que tienes para elegir y crear tu pasta. El precio es muy competitivo, por lo que si adoras hacer pasta fresca, posiblemente sea una compra muy acertada. El recipiente está pensado para elaborar medio kilo de pasta al momento, teniendo la facilidad de limpieza gracias a sus accesorios desmontables.
- Máquina para hacer pasta Marcato
- Máquina para hacer pasta con ajuste de espesor
- Máquina para hacer pasta con accesorios
- Máquina para hacer pasta artesanal
- Máquina para hacer pasta fresca
- Máquina para hacer pasta Philips
- Máquina para hacer pasta de acero
- Máquina para hacer pasta desmontable
- Comparativa
- Consejos para comprar la mejor máquina para hacer pasta
Comparativa: Las 8 mejores máquinas para hacer pasta de 2024
Consejos para comprar la mejor máquina para hacer pasta
Elaborar pasta artesanal es algo que no solo te va a dar la posibilidad de crear platos deliciosos, sino también de cuidar tu salud, sabiendo exactamente qué ingredientes estás añadiendo a la masa y por lo tanto, no tendrás que preocuparte en ningún momento si lo que estás cocinando es sano o no. Este proceso es muy sencillo y no requiere de años de experiencia de cocinero, solamente echarle ganas y tener una de las mejores máquinas para hacer pasta del mercado, consiguiendo, con un precio muy económico, hacer recetas buenas y saludables. En esta guía vamos a darte las recomendaciones necesarias para que tengas en casa la de mayor calidad al menor precio posible.
Uno de los detalles que necesitaremos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro producto es que sea estable. Esto se consigue de varias maneras, siendo la principal su base, la cual debería de ser muy amplia para que cuando le des a la manivela no pueda tumbarse o moverse, pudiendo usar con una mano esta pieza mientras que con la otra controlas la salida de la pasta. Si tienes que estar con una mano en la manivela y con otra aguantando la máquina, al final la pasta no saldrá todo lo bien que podría salir. Existen modelos de máquinas para hacer pasta que tienen sargentos para que pueda sujetarse a la mesa o a la encimera, algo que puede venir muy bien, pero que deberás de tener cuidado ya que podría dañarse estos elementos, dándote el consejo de que pongas un paño tanto arriba como debajo de la mesa, para que no encontrarte con sorpresas inesperadas.
¿Qué máquina para hacer pasta comprar?
La posibilidad de hacer diferentes tipos de pasta es algo que gusta mucho de este tipo de productos, ya que no solo vas a poder hacer espaguetis, sino también láminas para lasañas entre otros. Sería interesante que pudieras optar por aquel modelo que tenga más opciones, ya que, aunque en un primer momento solamente te decantes por el más sencillo, cuando vayas viendo la diferencia que tiene de sabor con la que compras en el mercado, como también veas como puedes crear muchas recetas diferentes, como por ejemplo rellenos de ingredientes o alimentos que te gustan, se convertirá en una herramienta imprescindible en tu cocina.
En el mercado, como has podido ver en nuestro listado comparativo, existen máquinas para hacer pasta eléctricas. Te queremos decir que no son de las más utilizadas ni tampoco las usadas por los italianos, que son los expertos en este tipo de comidas, sin embargo, cuentan con algunas ventajas que conviene saber y que queremos decirte en este listado. Para empezar, no tendrás que ir girando de la manivela, ni tampoco preocuparte por la estabilidad, ya que tiene una buena base y no se moverá mientras dure su elaboración. Lo que si tienes que saber que las opciones van a estar más reducidas según los matrices que tengas, siendo productos algo más caros de los que puedes encontrar en la gama manual. Si eres de los que quieren hacer espaguetis, fideos o macarrones y solo esto, puede ser un producto interesante, pero si quieres cocinar la pasta como lo hacen los expertos, te recomendamos entonces que dejes de lado las eléctricas y te hagas con una de las artesanales.