Cómo resetear un lavavajillas Beko
¿Cansado de lavar los platos y los vasos a mano todos los días? Seguro que ya has descubierto la comodidad de tener a tu disposición un buen lavavajillas. Gracias al mismo podrás realizar la tarea de limpieza con más facilidad, de aquí que podamos afirmar que actualmente el lavavajillas se ha posicionado como uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina.
Analizando el mercado, nos damos cuenta de que hay muchas marcas que venden sus productos, pero sin lugar a dudas, una de las mejores opciones por calidad precio es el lavavajillas Beko. A través de muchos análisis se ha podido comprobar que, a pesar de ser una marca económica, siempre ofrece una buena vida útil para sus electrodomésticos.
Pero como sucede con los lavavajillas de cualquier marca, con el uso y el paso del tiempo pueden venir problemas. Por ese motivo, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar los problemas más comunes y cómo resetear el lavavajillas Beko fácilmente. Así podrás sacarle el máximo provecho y el mismo volverá a hacer su labor, limpiar los platos y vasos que se metan en su interior.
¿Cuándo hay que resetear el lavavajillas Beko?
A pesar de que los lavavajillas Beko suelen dar buenos resultados en el día a día, es verdad que en ocasiones pueden presentar problemas puntales. Esos problemas pueden provocar que el funcionamiento del lavavajillas no sea el adecuado. En ese caso hay que intentar repararlo o resetearlo en caso de error leve para que todo vuelva a funcionar como el primer día.
El reseteo hay que realizarlo en el momento en el cual veamos que el lavavajillas comienza a tardar más de lo debido a la hora de ejecutar las órdenes que le hemos dado. Además, puede ser una buena opción realizarlo cuando se ha realizado una reparación. Así el electrodoméstico se olvida del problema y todo vuelve a la normalidad, es decir, a modo fábrica. Así nos aseguramos de que volverá a funcionar como el primer día.
Comentado ese detalle, ponemos a tu disposición un listado de códigos de error que posteriormente pueden obligarte a realizar el reseteo.
- Error H2: el mismo nos muestra que hay un problema con el sensor de turbidez. En ocasiones salta sin que haya un exceso de detergente y en consecuencia es necesario realizar el reseteo del electrodoméstico.
- Error H4: nos muestra NTC error. Eso quiere decir que por diferentes motivos el sensor de temperatura no es capaz de realizar su trabajo. En ocasiones no es necesario recambiarlo, con un simple reseteo es suficiente.
- Error H5: cuando se produce un problema en la entrada de agua salta este error. Tras comprobar que todo vuelve a la normalidad ha habido casos en los cuales se ha podido comprobar que el error queda grabado e impide el buen funcionamiento. En ese caso lo más recomendable es resetear y todo volverá a funcionar.
- Error E04: se produce cuando hay una pequeña anomalía en la entrada de agua. Hay que controlar que no haya desbordamiento para evitar daños mayores.
¿Cómo resetear un lavavajillas Beko?
Antes de ponerte manos a la obra, lo primero que tienes que intentar averiguar cuál es el problema que está haciendo que el lavavajillas Beko no funcione correctamente. Si no lo haces, el reseteo lo que hará es volver a fábrica, pero en cuanto el electrodoméstico detecte el problema, rápidamente volverá a saltar el error y volverás a estar en las mismas.
Con esto podemos concluir que, para obtener un buen resultado, primero tenemos que solucionar el posible problema y posteriormente realizar el reseteo.
Para realizar el reseteo del lavavajillas Beko en primer lugar tenemos que presionar durante unos cuatro segundos el botón de encendido. En su defecto puedes usar el panel de mando y buscar el boto reset. Todo dependerá del modelo que tengas en la cocina.
En ese momento se realizar un encendido y apgado de la bomba del desagüe, eso quiere decir que el electrodoméstico está comenzando a resetearse.
Posteriormente tendrás que esperar a que todo el proceso se complete, para finalizar eligiendo el programa de lavado que te interesa. Si solo querias resetear el electrodoméstico Beko, pero no querías usarlo, entonces solo deberás apagarlo como lo has hecho siempre.
Eso sí, hemos podido comprobar que en los lavavajillas Beko más antiguos el reseteo debía realizarse pulsando durante los cuatro segundos dos botones a la vez. El de encendido y otro.
Como has podido comprobar, resetear el lavavajillas Beko es realmente sencillo, solo hay que seguir una serie de pasos y el mismo volverá a estado de fábrica. Es una buena opción para conseguir que todo vuelva a la normalidad sin la necesidad de gastar dinero contratando los servicios del servicio técnico de la marca. Por supuesto, gracias a los códigos de error podrás saber qué es lo que le pasa y poner remedio al problema con facilidad. Eso sí, en caso de que el problema sea grave, entonces no lo podrás solucionar tú mismo. La única solución será llamar al servicio técnico a través del cual conseguirás que el electrodoméstico vuelva a realizar su función. No lo olvides, un buen mantenimiento te ayudará a conseguir que la vida útil del lavavajillas Beko sea superior y además las averías mucho menos probables.
Y como se suele decir, cuando un electrodoméstico se avería, siempre hay solución. Lo importante es repararlo a tiempo para evitar que el problema vaya a más y en consecuencia la reparación sea mucho más cara a lo esperado.