Cómo resetear una lavadora Bosch Serie 6
Sin lugar a dudas, cuando hablamos de electrodomésticos, uno de los primeros que se nos vienen a la cabeza son las lavadoras. En cierta manera se puede decir que las lavadoras son una de las piezas más importantes de cualquier cocina. Sin ellas todo sería mucho más complicado, de aquí que casi todas las familias tengan en su hogar una lavadora para disfrutar de una vida mucho más cómoda.
Actualmente en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de marcas entre las que elegir, pero sin lugar a dudas una de las más fuertes es Bosch. No solo se la conoce por sus campañas de publicidad, también porque se ha demostrado que sus lavadoras siempre ofrecen unos buenos resultados.
La firma Bosch cuenta con una amplia variedad de lavadoras entre las que elegir, aunque si nos fijamos en los modelos más comercializados, podemos ver como la lavadora Bosch Serie 6 es una de las más vendidas. Los comentarios de los clientes son muy buenos y además los análisis siempre le dan buena nota. Eso hace que sea una gran alternativa. Eso sí, a pesar de hablar de una lavadora que da buenos resultados, la misma no está exenta de sufrir algunos problemas. Lo bueno es que el problema se expone a través de un código, es decir, en todo momento sabemos que pasa. Además, en muchas ocasiones estos problemas se pueden resolver con un simple reseteo.
¿Cuándo hay que resetear la lavadora Bosch Serie 6?
A través de diferentes estudios hemos podido comprobar que la lavadora Bosch Serie 6 no suele dar demasiados problemas. Se sitúa como una de las opciones más fiables del mercado. Por ejemplo, dentro del estudio realizado por la OCU podemos ver que la vida útil de las lavadoras Bosch se sitúa en una media de unos 12 años. Es una vida útil larga, por lo que se puede decir que la inversión en la lavadora merece la pena.
Pero como puedes imaginar, estamos hablando de un electrodoméstico y en consecuencia se puede estropear. Es verdad que durante los primeros años de vida es raro que haya fallos, pero con el uso pueden aparecer. Por suerte, muchos de esos fallos se pueden solucionar fácilmente, algunos de ellos con un reseteo y otros es necesario resolverlos con la ayuda del servicio técnico.
Para ayudarte, te vamos a mostrar algunos de los códigos que pueden mostrarse en la pantalla de la lavadora y así te sea más fácil identificar el problema. Por suerte, en muchas ocasiones el código se eliminará de la pantalla una vez que el problema sea resuelto. En el caso de que dicho código se quede bloqueado e impida que la lavadora funcione correctamente solo deberás pasar al siguiente paso para realizar el reseteo de la lavadora. Como podrás comprobar, es muy fácil.
Uno de los códigos más comunes es el código de error F17. Cuando el mismo aparece en pantalla nos indica que hay un problema en la entrada de agua y en consecuencia el lavado no se puede realizar. Si compruebas que el bloqueo del agua ha sido eliminado, pero el error continúa, solo deberás realizar un reseteo de la lavadora Bosch Serie 6. Así todo volverá a funcionar como el primer día.
Otro de los códigos comunes que pueden aparecer en la lavadora es el error F19. El error salta cuando se produce un bloqueo del sistema. Si piensas que la lavadora está bien, lo único que tienes que hacer es resetear la lavadora. Lo importante es certificar que todo está bien porque en ocasiones el fallo puede ser emitido por un error en la sonda. En el supuesto de realizar un reseteo y que el fallo siguiese, el mismo volvería a aparecer sin problemas en la lavadora.
Otro de los fallos que pueden aparecer en la lavadora es el F27. El mismo está directamente ligado a un problema de presión en el tambor. Es un error que puede ser permanente incluso una vez realizada la reparación, por ese motivo, el propio servicio técnico será el encargado de realizar el reseteo. Recuerda, lo importante es que tras la reparación todo vuelva a funcionar bien, es decir, el profesional aprovechará para dejar la lavadora en perfectas condiciones.
Hemos mostrado un listado de los principales errores que pueden obligar a realizar el reseteo, pero debes saber que hay más. Lo importante es realizarlo cuando realmente es necesario para que el funcionamiento de la lavadora sea el adecuado.
¿Cómo resetear una lavadora Bosch Serie 6?
Como hemos indicado anteriormente, la lavadora Bosch Serie 6 es una de las mejores lavadoras por las que podemos optar actualmente. Pero por desgracia, al igual que sucede con otras máquinas, en ocasiones puede ser necesario realizar un reseteo para eliminar posibles bloqueos. Para que te hagas a la idea, con un simple reseteo conseguirás que el funcionamiento vuelva a ser el adecuado. Piensa que con el mismo conseguirás que la lavadora vuelva a modo fábrica.
Para comenzar el reseteo de la lavadora Bosch Serie 6, lo primero que tenemos que hacer es apagar la lavadora. Posteriormente la volvemos a encender y la ponemos en modo seis y punto, es decir, giramos la rueda hasta el punto de centrifugado y drenaje.
Para seguir con el reseteo tendremos que pulsar el botón de selección de centrifugado durante unos segundos tras comprobar que en la pantalla sale un código. La pulsación no será muy larga, en unos cinco segundos la lavadora será consciente de lo que queremos hacer por lo que comenzará el proceso de reseteo.
Como has podido comprobar, realizar el trabajo de resetear la lavadora es realmente sencillo y rápido. Pero si por cualquier motivo la técnica anterior no te ha dado sus frutos, puedes optar por el método de toda la vida.
Para realizar el reseteo tradicional de la lavadora Bosch Serie 6 tenemos que desconectarla de la luz durante varios minutos. Lo puedes hacer desconectando el enchufe o directamente cortando la luz de la vivienda si no tienes acceso al enchufe, lo cual suele ser bastante común. Pasados unos minutos deberás encender la lavadora y el código de error debería haber desaparecido porque ha perdido la memoria la lavadora. Si el mismo vuelve a aparecer es porque la lavadora sigue detectando algún fallo que debe ser reparado.