Cómo resetear una placa de inducción Fagor
Sin lugar a dudas, uno de los electrodomésticos que más usamos en una cocina es la placa de inducción. La misma ha ganado mucho terreno a las vitrocerámicas por las muchas ventajas que ofrece. Gracias a la evolución y la demanda, actualmente podemos ver como en el mercado hay muchas placas de inducción entre las que elegir. Pero lo que está claro es que no todas son iguales, hay modelos para todo tipo de necesidades. Por todo ello, antes de realizar la compra hay que comparar y quedarse con la opción que realmente nos interesa.
Lo que sí podemos decir es que una de las opciones más demandadas por calidad precio son las placas de inducción Fagor. Esta marca ha demostrado a lo largo de los últimos años que sus placas son de muy buena calidad y eso se ve transformado en la demanda y en las opiniones de los clientes que ya están disfrutando de la misma.
Es verdad que la placa de inducción Fagor está dando buenos resultados, pero en ocasiones da problemas como cualquier otro electrodoméstico. Esos problemas suelen tardar varios años en aparecer, pero cuando aparecen hay que solucionarlos para sacarle el máximo provecho. Por ese motivo, si tienes algún problema y la placa no funciona correctamente, lo mejor que puedes hacer es resetear la placa de inducción Fagor. De esa manera la misma volverá a funcionar como el primer día.
¿Cuándo hay que resetear la placa de inducción Fagor?
En realidad, en la gran mayoría de ocasiones no hace falta resetear la placa de inducción Fagor porque no suele dar problemas. Al tener un funcionamiento sencillo y básico, los bloqueos suelen ser poco probables, pero en ocasiones sí que puede ser necesario.
Para que puedas ser consciente de cuándo deberías realizar el reseteo, vamos a mostrarte algunos de los motivos por los cuales realizar esa operación. Ahora te mostramos los motivos, posteriormente te indicamos los pasos para que todo vuelva a modo de fábrica.
- La placa no enciende: uno de los principales motivos por los cuales se debe realizar un reseteo de la placa de inducción es porque la misma no enciende. Antes de realizar la operación, te recomendamos asegurarte de que el modo de bloqueo infantil no está activado. En muchas ocasiones la placa no reacciona a las pulsaciones por ese motivo. Para comprobarlo, solo deberás pulsar sobre el botón que tiene una llave dibujada. Solo deberás dejar pulsado el botón durante unos segundos y la vitro se debería desbloquear. Si ves que sigue sin reaccionar, entonces el reseteo será necesario.
- Apagado sin orden: no suele ser común, pero en ocasiones puede que la placa se apague de manera automática y sin que hayamos configurado ni pulsado ningún botón. Si el problema se repite en el tiempo, lo mejor será resetearla para evitar ese inconveniente tan molesto. Pero antes de hacerlo te recomiendo fijarte en si estás usando los recipientes adecuados. En muchas ocasiones el problema viene dado porque el recipiente no es apto para ese tipo de placa. Si ese no es el motivo, asegúrate de que no se ha derramado algún líquido o la placa no ha estado funcionando con un exceso de energía durante mucho tiempo. En ocasiones por seguridad se apaga, el objetivo es evitar daños internos.
- Código de error: son los típicos códigos de error que tienen como objetivo informarnos de cuál es el problema que se está produciendo en la placa. Normalmente el código debería desaparecer en el mismo momento en el cual el error es solucionado. El problema es que en ocasiones se bloquea y eso produce que la placa no funcione correctamente. En ese caso hay que realizar un reseteo para que se olvide del error y así poder seguir usándola sin problemas. Un ejemplo lo podemos ver con el código de error F0. El mismo nos indica que la temperatura de cocción no es la adecuada. Incluso cuando el problema se resuelve el código puede quedarse fijo e impedir el buen funcionamiento.
¿Cómo resetear una placa de inducción Fagor?
Tras los análisis realizados por los profesionales podemos darnos cuenta de que la placa de inducción Fagor es una de las más fáciles de usar. La ventaja de optar por sus modelos es que son sencillos y además suelen dar muy buenos resultados. Eso quiere decir que la probabilidad de vernos obligados a resetear la placa es baja.
Pero en ocasiones, los electrodomésticos pueden darnos problemas. Si notas que no funciona correctamente, puede ser una buena opción realizar un reseteo. Como te vamos a mostrar a continuación es más fácil de lo que parece. El único inconveniente es que en caso de que tengas algún tipo de configuración incluida, la tendrás que volver a introducir porque todos los datos se borraran. Normalmente las placas no se suelen configurar, es decir, tras el reseteo solo deberás usarla correctamente. Realmente no tiene mayor complicación.
La mejor manera de realizar el reseteo de la placa de inducción Fagor es desconectarla de la red. Lo más sencillo sería desconectarla a través del enchufe, pero como en muchas ocasiones la misma está empotrada te vamos a dar una solución muy sencilla. Tan solo deberás cortar la luz de la vivienda durante un par de minutos. En ese tiempo la placa perderá la información. Y una vez que vuelvas a restablecer la luz, volverá a iniciarse como si de un reseteo estuviésemos hablando.
Actualmente la gran mayoría de placas de inducción Fagor no cuentan con un botón especial para realizar el reseteo de una manera directa. Por ese motivo hemos expuesto el truco de desconectar de la luz durante unos minutos para que pierda la información y vuelva a la normalidad.
Pero tranquilo, si te acabas de comprar este tipo de electrodoméstico debes saber que la probabilidad de tener que hacer el reinicio es muy baja. Y recuerda, los códigos de error no son algo negativo, sino positivo en la gran mayoría de casos. Con ellos podemos saber cuál es el problema y actuar antes de que sea demasiado tarde.