Cómo resetear una lavadora AEG Lavamat
Uno de los electrodomésticos más importantes de una vivienda es sin lugar a dudas la lavadora. Gracias a la misma podemos tener la ropa limpia de una manera sencilla y en consecuencia disfrutar de una mayor comodidad en el hogar. Además, las lavadoras han evolucionado mucho durante los últimos años, lo que quiere decir que son más eficientes y en consecuencia los lavados son siempre de más calidad.
A la hora de adquirir una lavadora nos damos cuenta de que hay muchas opciones entre las que elegir, pero sin lugar a dudas una de las marcas más recomendadas es AEG. Dentro de esta marca podemos encontrar diferentes modelos, aunque sin lugar a dudas la lavadora AEG Lavamat es la que más se está comercializando.
La lavadora AEG Lavamat nos ofrece una buena relación calidad precio, de aquí que muchas familias están optando por la misma. Pero a pesar de que los resultados están siendo muy buenos, la verdad es que en ocasiones puede presentar fallos. Algunos de esos fallos son fáciles de solucionar y otros obligan a resetear la lavadora para que vuelva a funcionar correctamente.
¿Cuándo hay que resetear la lavadora AEG Lavamat?
Mirando el listado de mejores marcas según la OCU, hemos podido comprobar que una de las mejores es AEG. Por ese motivo, son muchas las personas que optan por la misma para tener la certeza de que van a disfrutar de una lavadora durante muchos años. Es más, dentro de esta marca el modelo de lavadora AEG Lavamat es una de las que mejores valoraciones ha recibido.
Pero a pesar de que se ha demostrado que la lavadora está dando muy buenos resultados, no deja de ser una máquina y un electrodoméstico. Eso significa que en ocasiones puede que la misma no funcione correctamente y pueda tener algún fallo. Algunos de esos fallos pueden impedir que la lavadora funcione, es decir, hay que solucionarlos a tiempo. Otros no terminan de desaparecer y obligan a que el propietario realice un reseteo de la lavadora para que todo vuelva a funcionar correctamente.
Si notas que la lavadora AEG Lavamat comienza a responder con mayor lentitud a las órdenes que le das, es porque el programa se comienza a bloquear. Para evitar que el problema vaya a más, lo mejor que se puede hacer es realizar un reseteo. Así todo volverá a modo de fábrica y la lavadora volverá a funcionar con agilidad.
Por otra parte, vamos a mostrarte algunos de los principales códigos de error de la lavadora AEG Lavamat. Muchos de ellos pueden provocar en ocasiones bloqueos de la lavadora, lo que significa que el reseteado será obligatorio.
- Código E11: nos muestra que la lavadora puede tener problemas a la hora de llenarse de agua. En ocasiones el código se puede enganchar y sin un reseteo no desaparece.
- Código E13: es importante reaccionar a tiempo porque nos muestra que hay algún tipo de fuga en la lavadora. Puede ser grande o pequeña. Lo importante es ponerla solución pronto para evitar que el problema pueda ir a más.
- Código E21: existen problemas de drenado de agua.
- Código E23: este código salta cuando la lavadora detecta que hay un problema dentro de la bomba de drenaje. El problema es que el problema puede ser provocado por diferentes factores por lo que no siempre es fácil dar con la solución. Si el error es ocasional, con un simple reseteo será suficiente. Si no es ocasional, el error volverá a aparecer.
- Código E38: aparece cuando la cámara de presión de la lavadora está bloqueada.
Hay muchos otros códigos de error que podrás encontrar en las instrucciones, pero los anteriormente mencionados suelen ser los que se quedan enganchados y provocan en ocasiones pequeños bloqueos. Como puedes imaginar, para eliminarlos el reseteo se vuelve una tarea fundamental.
¿Cómo resetear una lavadora AEG Lavamat?
Ahora que ya sabes que resetear la lavadora AEG Lavamat es más importante de lo que parece en un primer momento, te vamos a mostrar los pasos para que la operación te resulte muy sencilla. Por suerte la marca ha pensado en todo momento en el cliente, lo cual ha facilitado mucho la acción del reseteado.
Para desbloquear la lavadora AEG Lavamat lo primero que tenemos que hacer es apagarla y posteriormente encenderla. En el momento de encenderla tenemos que colocar el selector del programa en la primera posición hacia la derecha.
El siguiente paso es pulsar las teclas Tiempo y Start a la vez. Debemos dejar pulsadas estas teclas hasta conseguir que en la pantalla nos aparezca el mensaje C11. Normalmente con unos pocos segundos suele ser más que suficiente para que salga el mensaje.
En ese momento tendremos que comenzar a girar el selector de programa. Esa operación la tenemos que hacer programa por programa. El objetivo es que la lavadora haga un proceso de prueba.
Tras realizar diferentes movimientos, concretamente diez, la lavadora nos dirá qué errores ha encontrado. En concreto la lavadora nos indicará esa información a través de los códigos de error. Algunos ya los hemos mencionado anteriormente, otros los podrás encontrar en el libro de instrucciones de la lavadora.
Ahora será el momento de pulsar las teclas Start y Stop. Hay que mantener esas teclas pulsadas hasta que en la pantalla salga el código E00.
Tras realizar los pasos mostrados apagamos la lavadora y posteriormente volvemos a encenderla. En ese momento saldrá un mensaje ELE, el cual quiere decir que se ha producido el reseteo y la lavadora está lista para realizar una prueba de lavado.
Ahora solo debemos apagarla y volverla a encender. En ese momento el reseteo ya estará listo y la lavadora AEG Lavamat estará lista para volver a funcionar como el primer día.