Cómo resetear una secadora Bosch Serie 6
Cada vez son más las familias que deciden optar por introducir en sus cocinas una secadora. Aunque para muchas personas no es necesaria, cuando disponemos de la misma nos damos cuenta de los muchos beneficios que nos ofrece. Sin lugar a dudas, la secadora es muy útil en cualquier época del año, pero cuando realmente es útil es en invierno. Gracias a la misma podemos secar la ropa con rapidez, lo que significa que vamos a ahorrarnos muchas horas de secado en el tenderete.
En la actualidad en el mercado hay muchas secadoras entre las que podemos elegir, pero sin lugar a dudas una de las mejores opciones es la marca Bosch. Se ha demostrado que esta marca ofrece una vida útil larga, lo que hace que sea una buena alternativa para las personas que buscan una buena relación calidad precio. Y dentro de su gama de productos podemos ver como la secadora Bosch Serie 6 se presenta como la mejor opción. Eso sí, a pesar de que la secadora ofrece buenos resultados, en ocasiones pueden presentar fallos. Por suerte, algunos de ellos pueden ser resueltos por nosotros mismos, lo que significa que no vamos a tener que llamar al servicio técnico. Y en consecuencia vamos a ahorrarnos bastante dinero.
Cuando la secadora Bosch Serie 6 no funciona correctamente, rápidamente nos asalta un código de error en la gran mayoría de ocasiones. El código de error tiene como objetivo comentarnos cual es el fallo que se está produciendo. Gracias a ese código podemos solucionar muchos problemas sin tener que llamar al servicio técnico. Eso sí, en ocasiones ese código puede que se quede bloqueado y nos obligue a realizar un reseteo de la secadora para que todo vuelva a funcionar correctamente.
¿Cuándo hay que resetear la secadora Bosch Serie 6?
Si estás aquí es porque seguramente tu secadora ha mostrado un código de error y eso hace que el funcionamiento de la secadora no sea el adecuado. En este caso te vamos a mostrar algunos de los códigos de error más comunes, pero debes saber que en el libro de instrucciones de la propia secadora Bosch podrás encontrar todos los códigos y el significado de cada uno de ellos.
Que aparezca el código de error es realmente positivo porque sabemos en tiempo real cual es el problema de la secadora. Gracias a esa información es fácil ponerle solución en la gran mayoría de ocasiones y sin la necesidad de tener que llamar al servicio técnico. Pero en ocasiones tras realizar los cambios oportunos el código de error sigue presente. Eso impide el buen funcionamiento del electrodoméstico y en consecuencia se hace necesario realizar un reseteo de la secadora.
- Error E01: se muestra cuando el filtro de las pelusas está bloqueado. Se necesita de una limpieza para que todo vuelva a funcionar correctamente. Limpiar el filtro es muy fácil, aunque es verdad que en ocasiones el error se puede quedar marcado y obligar a realizar un reseteo.
- Error E03: salta cuando el tubo del desagüe no funciona correctamente. Normalmente el problema viene dado porque se ha bloqueado por posible suciedad o directamente porque el mismo se ha retorcido. Es importante comprobar que el tubo está bien instalado antes de realizar el reseteo en caso de bloqueo.
- Error E06: se produce cuando se detecta un fallo dentro del circuito de calefacción de la secadora. En este caso, la avería debe ser solucionada de la mano de un técnico profesional de la marca. El mismo te dejará la lavadora reseteada para que no te tengas que preocupar de nada.
- Error E08: este error se produce cuando hay problemas dentro del sistema eléctrico de la secadora.
¿Cómo resetear una secadora Bosch Serie 6?
Antes de realizar el reseteo queremos que tengas claro que una vez realizado el mismo tendrás que volver a configurar la secadora una vez más. En el momento de realizar el reseteo de la secadora Bosch Serie 6 lo que se hace es borrar toda la información y dejarla a modo fábrica. Es decir, en caso de tener algún tipo de configuración, lo que deberás hacer es volver a introducir la configuración. Es un proceso sencillo, pero queremos dejarlo claro para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable.
Para realizar el reseteo de la secadora Bosch Serie 6 lo primero que tenemos que hacer es apagarla, es decir, desconectarla de la luz. Si el acceso al cable no es sencillo, también sirve desconectar la luz general durante unos minutos. El apagado siempre se debe realizar cuando tenemos la posición stop en la secadora.
Pasados unos minutos tenemos que volver a conectarla a la red. Luego pulsamos el botón de encendido durante unos segundos y la secadora entrará de manera automática en modo reset. Ahora ya solo te quedará esperar a que el sistema vuelva a modo fábrica para volver a configurarlo y volver a disfrutar de la secadora como el primer día.
Si has realizado todos los pasos correctamente, el posible código de error desaparecerá de la pantalla. A su vez, el funcionamiento de la secadora volverá a ser ágil, por lo que podrás sacar el máximo provecho. Lo que sí debes saber es que las configuraciones deberán volver a ser introducidas a mano. Si no te acuerdas como se hacía, en el manual de instrucciones de la secadora se te mostrarán todos los pasos. Así volverás a disfrutar de tu secadora al máximo.
Si tienes dudas, puedes apagar y volver a encender la secadora para certificar que todo está correcto. Con el reinicio de la secadora no debería haber ningún tipo de error o problema con la secadora, incluso a la hora de realizar su programación.