7 usos del aceite de coco fuera de la cocina
A pesar de que el aceite de coco está recibiendo muy mala prensa, la verdad es que puede ser más beneficiosa de lo que parece. Si la sabemos usar correctamente podemos obtener muy buenos resultados, de aquí que poco a poco vuelva a coger la popularidad que ha perdido en los últimos años. Hay que tener en cuenta que es un tipo de aceite con muchas grasas saturadas, es decir, se debe usar de manera moderada en la cocina. Pero en cambio, tiene muchas propiedades que pueden darnos beneficios a la hora de usarla fuera de la cocina. Y ese es el tema que nos interesa en este artículo. Si tienes aceite de coco en casa y no la quieres usar en la cocina, te vamos a mostrar algunos usos fuera de la cocina. Así la podrás sacar el máximo partido y no la tendrás que tirar.
1- Nutrición del pelo
Es uno de los principales usos que le podemos dar a este tipo de aceite de coco. Personalmente lo suelo recomendar para las puntas abiertas, porque ayuda a que crezcan sin abrirse y en consecuencia el pelo tenga un aspecto más bonito.
Pero también se puede usar a nivel general. De esa manera todo el pelo se puede beneficiar de sus beneficios, de aquí que el aspecto sea mucho más bonito. Cuando he usado durante bastante tiempo en mi pelo rizado el aceite me he dado cuenta de que tiene un aspecto mucho más bonito. Eso se debe a que cuenta con un alto poder de hidratación. Al usarlo durante varios lavados, el aceite aporta la nutrición que mi pelo necesita y así tiene un aspecto más bonito. Si el aceite de coco no te termina de convencer o quieres alternar, también puede ser una buena opción el aceite de oliva o de aguacate. Aunque te puedo asegurar que el aceite de coco será el que mejores resultados te dará si tienes el pelo rizado y fino como yo. Verás cómo con pocos lavados los primeros resultados se comienzan a ver con facilidad.
2- Reducción de las arrugas
Como leemos en este artículo de Cosmetics Club 4 Girl, uno de los principales usos que le podemos dar al aceite de coco fuera de las cocinas es para luchar contra las arrugas.
Como nos comentan en ese artículo, podemos ver que el aceite de coco ayuda a que la piel tenga una buena hidratación. A eso hay que añadir que aporta un extra de vitamina E, lo que significa que el Ph es más fácil de mantener. Si tenemos en cuenta que una de las principales causas de la aparición de las arrugas es la falta de hidratación y de vitamina, entonces con este tipo de aceite se puede conseguir luchar contra su aparición. A eso hay que añadir que cuenta con ácido láurico, lo que significa que también se presenta como un fuerte antibacterial, antiviral y antiinflamatorio. Todo eso ayuda a que la piel esté más sana y en consecuencia las arrugas tarden mucho más tiempo en aparecer. Muchas mujeres usan este tipo de aceite para el rostro y ya están disfrutando de todos sus beneficios.
3- Hidratación de la piel
Se ha demostrado que este tipo de aceite tiene un alto poder de hidratación como te he comentado en el apartado anterior. Por ese motivo, si no quieres usar las cremas típicas para hidratar la piel y buscas algo más natural, el aceite de coco se presenta como una buena opción.
Lo importante es aplicar el aceite de manera correcta y no abusar. He podido ver sus beneficios en invierno como en verano cuando el sol hace sufrir a mi piel. Eso sí, no apliques aceite de coco y luego te pongas al sol porque podrías quemarte. Siempre hay que aplicarlo cuando la piel no va a estar expuesta al sol. Realmente me parece un hidratante natural muy bueno. No pierdes nada por probarlo.
4- Hidratación de los labios
Si notas que los labios se te secan y pelan, el aceite de coco también puede ser una buena opción para recuperar la elegancia y salud de los labios.
Cuando comiences a notar que los labios se comienzan a pelar o secar, aplica una pequeña base de aceite de coco. Verás como a los pocos días los labios vuelven a tener un aspecto sano. No solo te sentirás mejor, sino que además evitarás que se abran y escuezan. Es un truco natural muy sencillo de poner en práctica, el cual está dando muy buenos resultados. Eso sí, no apliques mucha cantidad para evitar tener una sensación desagradable.
5- Mejora de la salud dental
Algunas investigaciones están mostrando que enjuagarse con aceite de coco puede ayudar de manera directa a proteger la boca contra la gingivitis y reducir de manera importante la placa dental.
Esto se debe a que por lo visto este tipo de aceite cuenta con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que hacen que la boca pueda estar un poco más sana. Todo el mundo que lo usa comenta que los beneficios son grandes, aunque al principio cuesta acostumbrarse a ese tipo de enjuague porque crea una sensación desagradable.
6- Tratamiento contra la dermatitis
Se ha demostrado que las personas que sufren de dermatitis tienen más riesgo de sufrir heridas y en consecuencia están más expuestas a las bacterias. Gracias al aceite de coco es más fácil luchar contra las bacterias. Muchos estudios están investigando si esta variedad de aceite podría ser una buena opción a la hora de luchar contra las bacterias que se pueden sufrir en caso de tener dermatitis atópica.
7- Desmaquillante natural
Muchas personas me han comentado que el aceite de coco es un gran desmaquillante. Sobre todo, da buenos resultados en la zona de los labios y los ojos. Eso se debe a que un buen desmaquillante es aquel que cuenta con una buena base de aceite, de aquí que sea una buena opción para las personas que buscan algo natural.
Con este tipo de aceite se consigue arrastrar bien la suciedad, sino que además se puede disfrutar de una buena hidratación. Así la piel obtiene mejores resultados una vez realizada la limpieza.