7 formas de limpiar la grasa de los cristales de forma eficaz
Para dejar tus cristales impolutos nada mejor que conocer los consejos de los mejores expertos en higiene y limpieza. A continuación hemos recopilado las mejores formas de limpiar la grasa de los cristales de forma eficaz de la mano de grandes profesionales de la limpieza del hogar.
Utiliza el vinagre
La primera recomendación de los expertos pasa por utilizar el vinagre para eliminar de forma definitiva la grasa de las ventanas y de los espejos. Para ello elabora una mezcla a partes iguales de agua tibia y de vinagre blanco y rocíala por encima del área que vayas a limpiar. A continuación tendrás que secar todo usando un pañuelo bien suave. Piensa que si las manchas que encuentras son muy espesas deberás añadir directamente un cuarto de taza de vinagre sin diluir con agua.
Si bien la cebolla no cuenta con el olor más agradable del mundo los componentes que incluye son muy interesantes para lograr eliminar la grasa por ejemplo de las ventanas de la cocina. Para ello, si estás buscando un producto realmente interesante para desengrasar los cristales también puedes añadirla a la mezcla de vinagre.
Otra alternativa interesante para limpiar tus cristales de forma eficiente pasa por combinar el vinagre blanco con el ácido cítrico del limón. De esta forma resulta muy sencillo crear una fórmula única con la que eliminar la grasa de las ventanas de cualquier espacio como por ejemplo la cocina. Es una solución desinfectante con la que podrás eliminar de forma sencilla todo tipo de suciedad.
El amoniaco es clave
Por otro lado encontramos el amoniaco. Se trata de una gran alternativa recomendada por los expertos a la altura de los mejores limpiadores profesionales, ya que eliminará de forma eficiente todo tipo de manchas de grasa. Si lo que estás buscando es quitar la acumulación de grasa de los cristales de forma eficaz el amoniaco puede ayudarte. Para ello simplemente tendrás que diluir esta sustancia en proporción de un cuarto de taza por cada dos litros de agua caliente y limpiar de forma sencilla tus cristales.
Para hacerlo es importante que utilices un paño que no contenga pelusas, como por ejemplo los paños de microfibras. Asimismo, si el cristal cuenta con demasiada grasa te recomendamos aumentar el amoniaco a la mitad de una taza, en lugar de a un cuarto. Después tendrás que añadir a esta mezcla dos tazas de alcohol para el aceite y la grasa más pesada.
El truco del limón
Además encontramos el truco del limón como alternativa para limpiar la grasa de los cristales con las mejores garantías. El zumo de limón se puede usar como desengrasante pero también como limpiador básico para dar un repaso a los cristales, espejos y vidrios de casa. Para ello mezcla una cucharada de zumo de limón con un litro de agua y de forma sencilla conseguirás una fórmula muy eficaz.
Además es importante tener en cuenta también que puedes combinar esta mezcla con bicarbonato de sodio porque de esta forma conseguirás eliminar las manchas de forma sencilla sin tener que frotar apenas porque ambos componentes se potencian entre ellos.
El bicarbonato de sodio
Pero si lo prefieres también puedes usar únicamente el bicarbonato para limpiar la grasa de los cristales de forma eficaz. Esta sustancia es muy interesante para eliminar la grasa que se encuentre más adherida a tus cristales y también para borrar todas las marcas. Para ello bastará con espolvorearlo encima de un paño húmedo e ir aplicándolo por los cristales. Obviamente también tendrás que enjuagarlo usando agua limpia, y para que queden mejor te recomendamos pulirlos después con un paño seco.
El bórax limpiacristales
Por otro lado, una de las alternativas menos conocidas pero que también es muy eficiente para quitar la grasa de los cristales es el bórax. Si diluyes un par de cucharadas de esta sustancia en tres tazas de agua conseguirás hacerte con un gran limpiador para tus cristales. Simplemente échalo por encima de la superficie de éstos y sécalo después utilizando un paño suave para conseguir unos resultados totalmente profesionales.
Limpieza con vapor de agua hirviendo
También encontramos la alternativa de limpiar los cristales utilizando vapor de agua hirviendo. Para eliminar la grasa y las huellas dactilares de los cristales más finos el vapor de agua hirviendo es la mejor alternativa. Tendrás que frotar el cristal con un paño suave y sin ejercer mucha presión para no romperlo.
Un gran truco para limpiar cristales también pasa por usar papel de periódico porque éste consigue evitar que los cristales se rallen o que se peguen pelusas y suciedad como puede suceder con otros materiales de limpieza.
El almidón de maíz
Por último una gran alternativa para limpiar la grasa de los cristales de forma eficaz pasa por utilizar almidón de maíz. Se trata de un tipo de limpiador con propiedades desengrasantes, pero también blanqueadoras, con las que podrás dejar todos los cristales relucientes. Como la textura del almidón de maíz es seca, se trata de la alternativa ideal para absorber muy bien todos los residuos de aceite que se suelen ir acumulando en la superficie del cristal. Para usar este remedio te recomendamos esparcir primero el limpiacristales, dejarlo actuar tres minutos y retirar los residuos después con una bola de papel de periódico. Además si la grasa está muy pegada no te olvides de humedecer el periódico usando más vinagre.