Tipos de envases desechables para alimentos
A la hora de valorar los diferentes tipos de envases de alimentos que existen, debemos tener claro que existen multitud de opciones diferentes disponibles en el mercado: desde los clásicos platos y vasos desechables hasta especiales envases elaborados con materiales completamente reciclables. A continuación te presentamos una completa selección con los diferentes tipos de envases desechables para alimentos disponibles actualmente en el mercado. Sigue leyendo para conocer los distintos tipos de envases desechables para alimentos que existen.
Envases para ensaladas y frutas
Entre los diferentes tipos de envases desechables para alimentos más valoradas encontramos los envases para ensaladas y frutas. Son los mejores envases si queremos comer fuera de casa una opción saludable elaborada con nuestras frutas y verduras favoritas o llevarnos la merienda a cualquier lugar. Estos envases para frutas y ensaladas permiten mantener la frescura de estos alimentos durante varias horas. Están elaborados con plástico y con cartón de calidad y se pueden desechar sin problemas.
Envases para take away
Por otro lado encontramos los envases para take away. Son ideales para el sector de los restaurantes de comida rápida. Estos envases para restaurantes son perfectos para ofertar la comodidad total a nuestros clientes, tanto si tenemos un restaurante de fast food como si tenemos un fast truck o alguna alternativa de comida rápida original y diferente para ofrecer nuestros mejores productos adecuados a una vida en movimiento.
Envases para bocadillos
Asimismo, los envases para bocadillos son la mejor alternativa si solemos preparar este tipo de menús para la hora del almuerzo o de la comida y queremos evitar que el bocadillo llegue todo desmontado a la hora en la que nos lo tenemos que comer. Entre los diferentes envases desechables para bocadillos encontramos alternativas de cartón, de plástico, de papel y de foam que no dejarán indiferente a nadie. Del mismo modo, como característica extra cabe reseñar que son envases desechables para bocadillos que incorporan tapas y que ofertan una protección extra a este tipo de plato ideal para comer fuera de casa.
Envases para perritos calientes
Asimismo, otro de los tipos de envases desechables para alimentos más interesantes es el envase para perritos calientes o hot dogs. Es fundamental que este tipo de plato cuente con un envase adecuado a sus características concretas para poder disfrutarlo cómodamente sin que se eche a perder. De esta manera, las mejores opciones para este tipo de comida son las bandejas, los envases de cartón o de foam, las barquetas o las cuñas de cartón. Estos envases para llevar son únicos, y además es posible encontrar opciones elaboradas con caña de azúcar que serán realmente amigables con el medio ambiente.
Envases ecológicos para fideos y arroz
A continuación encontramos envases ecológicos para fideos y para arroz. Sin duda la comida oriental es cada vez más popular, y es por ello que resulta fundamental encontrar envases desechables especialmente pensados para este tipo de platos, siendo los noodles los más valorados. Estos envases suelen estar elaborados con cartón de la mejor calidad y preparados especialmente para poder conservar el calor de la comida durante mucho más tiempo. Del mismo modo, el diseño de estas cajas suele tener un marcado estilo oriental, siendo por tanto los envases desechables ideales para este tipo de alimentos.
Envases para hamburguesas
Por otro lado, encontramos también los envases para hamburguesas. En este caso es fundamental que protejan muy bien la hamburguesa y que no la aprieten en exceso. Este tipo de envases están especialmente preparados para poder transportar cómodamente estos alimentos. Cuentan con dimensiones y formas pensadas para que las hamburguesas lleguen a su destino intactas. Entre los tipos de envases más valorados para las hamburguesas encontramos las cajas kraft, las cajas de cartón o las de foam. Del mismo modo, también es posible encontrar envases de hamburguesas elaborados con caña de azúcar, realmente interesantes para los más interesados en la protección del medio ambiente.
Envases para postres
Asimismo, otros de los envases desechables para alimentos más interesantes son los envases para postres. Puedes encontrar envases de calidad con estas características en https://hostelbio.com/, dónde son expertos en la elaboración de envases desechables de un solo uso, respetuosos con el medio ambiente y eficientes en sus funciones. Los envases para postres son ideales para negocios especializados en este tipo de alimentos, pero también la alternativa ideal para todos aquellos particulares que quieren disfrutar su postre favorito en cualquier lugar. Los envases para postres suelen elaborarse con plástico de PET o PS, lo cual los convierte en la alternativa ideal para transportar este tipo de platos dulces.
Envases para sopa
Otro de los tipos de envases desechables para alimentos que requieren de características concretas son los envases desechables para sopas. Este tipo de envases deben ser especialmente resistentes y de calidad. Normalmente están elaborados en forma de tarrina, con un cartón muy resistente y permiten mantener la temperatura, contando con tapas especiales para prevenir los derrames de líquido y evitar accidentes.
Envases para churros
A continuación encontramos un tipo de envase desechable muy importante en España: los envases para churros. Estos envases están elaborados con cajas de cartón y con papel anti grasa. Son envases que suelen incorporar conos de papel con pestañas para ubicar la salsa y permiten transportar cómodamente toda la mezcla.
Envases para fritos
Por otro lado encontramos los envases desechables para alimentos pensados para transportar alimentos fritos. Estos envases son ideales para los nuggets de pollo o las patatas fritas. Si te encanta el fast food o tienes un negocio de comida rápida, sin duda son los que más te interesan. Suelen estar elaborados con papel anti grasa y con cartón y permiten preservar la temperatura de los alimentos, absorbiendo además la grasa de todos los alimentos.
Envases anti grasa
Finalmente encontramos los envases desechables para alimentos anti grasa. Estos envases son perfectos si queremos proteger de manera eficiente el envase de los alimentos para llevar. Se trata de papeles anti grasa elaborados con colores sólidos, diseños bonitos y modelos llamativos, ideales para restaurantes o para usar en casa.