Consejos para vender tu piso de forma rápida y segura
Si tienes un piso y lo quieres vender de forma rápida para conseguir liquidez y hacer frente a tus nuevos proyectos, estás en el lugar indicado. Te vamos a mostrar paso a paso como vender tu piso de forma rápida y segura, junto a una serie de consejos. Nuestro objetivo es vender la vivienda a un buen precio y así conseguir el dinero que estamos buscando con la venta para comprar una nueva vivienda o hacer realidad otros proyectos que podamos tener en mente.
Haz un estudio de mercado
Antes de ponerte manos a la obra es importante hacer un estudio de mercado para ver cuál es el valor de mercado de viviendas parecidas en la zona. Hay que ser realistas y para serlo es importante conocer el precio real de la vivienda en la zona donde queremos venderla.
Una vez que tenemos el precio medio de la vivienda en la zona, es el momento de dar el siguiente paso y poner un precio objetivo a nuestra vivienda. Hay que tener en cuenta que puedes ponerlo a precio de mercado y luego rebajar o directamente rebajar para atraer a posibles compradores y así vender la vivienda con más facilidad. Lo que está claro es que si realmente quieres vender la vivienda rápidamente, entonces tendrás que rebajar el precio sobre el precio de mercado. Así la venta seguramente sea más rápida, aunque el beneficio será ligeramente inferior.
Usa webs de venta rápida
En webs como compramos tu piso podrás vender la vivienda de manera rápida, segura y lo más importante, sin esperar a que los posibles compradores acudan a visitar la vivienda. El funcionamiento de este tipo de webs es muy sencillo y nos permiten conseguir vender la vivienda con gran rapidez. Es una opción perfecta cuando realmente necesitamos el dinero urgente y no podemos esperar a un posible comprador.
La ventaja de vender la vivienda a través de este medio es que todo es muy rápido. Nada más ponerte en contacto con los profesionales, harán una valoración de la vivienda. Nada más realizar la valoración, la cual suele ser rápida, te darán un precio de compra final y sin negociaciones. Con ese precio en la mano tendrás que valorar si realmente te interesa vender a través de ese medio o no. Si el precio te interesa, solo tendrás que acudir al notario y rápidamente podrás tener la certeza de haber vendido la vivienda y tener el dinero en la mano para lo que necesites. Es un medio de venta muy eficaz que está dando muy buenos resultados. Por supuesto, si el precio de compra no se adapta a lo que buscas, siempre puedes seguir con el proceso de venta.
Anuncia la vivienda en muchos sitios
Si realmente quieres vender la vivienda en muchos sitios, no debes conformarte con poner el cartel de ser “vende” en el balcón. Siempre tienes que anunciar la vivienda en el máximo número de sitios para que los posibles compradores te puedan encontrar con facilidad.
Inmobiliarias: te recomiendo anunciar el piso en el mayor número de inmobiliarias posible para que te vendan el piso con rapidez. Además, las inmobiliarias te darán un precio objetivo para que puedas vender la vivienda con rapidez. Por supuesto, no cometas el error de contratar los servicios de una sola inmobiliaria con exclusividad o te cerrarás muchas puertas.
Internet: otro medio para anunciar la vivienda que queremos vender es internet. Como bien sabes, hay muchos portales especializados que nos ayudarán a conseguir vender la vivienda con facilidad y rapidez. Como en el caso de las inmobiliarias, cuantos más portales de anuncios usemos, mejor. Así podremos llegar a más personas y nos será más fácil contactar con el comprador final. Por supuesto, también puedes usar webs, foros… Lo importante es llegar al máximo número de personas para que vender sea mucho más sencillo.
Medios tradicionales: no olvides que los medios tradicionales como los anuncios en periódicos o el boca a boca también te pueden ayudar a conseguir que la venta sea más rápida. De nuevo comento que cuantos más medios usemos para anunciar la venta de la casa, mejor.
Prepara la vivienda para la venta
Muchas personas piensan que vender una casa es fácil. Pero si realmente quieres venderla con rapidez, te recomiendo prepararla para la venta. El objetivo es conseguir que el piso se le meta por los ojos al comprador y así conseguir que la venta se pueda realizar de manera rápida y segura.
Personalmente te recomiendo despersonalizar la vivienda. Lo que a ti te gusta, puede que al comprador no le guste y rechace la vivienda por la decoración. Por ese motivo, intenta despersonalizar la vivienda para que sea lo más neutral posible.
Si notas que el aspecto de la casa es viejo y de abandono, no lo dudes y haz unos pequeños arreglos para que la casa entre mejor por los ojos. Por ejemplo, si ves que las paredes están desgastadas, sucias o feas, lo mejor que puedes hacer es darle una mano de pintura. La pintura clara es una gran opción para que la vivienda luzca más bonita y de la sensación de que es más grande. El comprador ya tendrá tiempo de pintarla a su gusto. Pero así conseguiremos que se meta más por los ojos.
Intenta no vender la vivienda vacía o te costará más venderla. Hay que tener en cuenta que un piso vacío es como un piso sin vida. Y a la gente le gusta la vida. El objetivo de venderlo amueblado es el de conseguir que la gente se pueda hacer a la idea de lo mucho que puede hacer en la vivienda. Eso sí, luego una vez vendas el piso podrás elegir entre dejar los muebles o llevártelo. Eso hay que dejarlo claro en la venta.
Y recuerda, siempre tienes que mostrar la vivienda con optimismo y mostrando la buena distribución que tiene. Si eres capaz de creértelo, te será más fácil de trasmitírselo al cliente y en consecuencia la venta siempre se presentará como algo más sencillo.