Cómo limpiar las copas grabadas en el lavavajillas
Si limpiar las copas es una tarea complicada por su delicadeza, más complicado aún es limpiar las copas grabadas en el lavavajillas. En este caso hay que tener cuidado al lavarlas si no queremos que se elimine el grabado y en consecuencia pierdan toda su elegancia.
Consejos para limpiar las copas grabadas en el lavavajillas
Supongamos que hemos asistido a una boda y nos han regalado una de las mejores copas para novios. Esas copas siempre destacan por ser muy delicadas. Además, el grabado no solo será original y único, sino que además será delicado. Tanto si tienes una copa de boda grabada como si es otro tipo de copa, te recomiendo poner en práctica los siguientes consejos.
Temperaturas bajas: para evitar que el grabado pueda sufrir y en consecuencia se pueda borrar, lo mejor es no usar programas de temperaturas altas.
Programas cortos: el agua la presión hará que la copa y sobre todo el grabado sufra. Por ese motivo se recomienda usar siempre programas cortos con los cuales la copa sufra lo mínimo posible. Por supuesto, la limpieza siempre será de calidad.
Lavavajillas de calidad: como bien sabrás, en el mercado hay una amplia variedad de productos lavavajillas entre los que elegir. Personalmente no te recomiendo lavar ese tipo de copas con productos de marca blanca para ahorrar un poco de dinero. Te recomiendo usar siempre productos de calidad que ayuden a que el desgaste y la pérdida de brillo de la copa sea baja.
Geles: muchos estudios nos han demostrado que los geles son mucho más delicados y cuidadosos con la cristalería. Si realmente tienes copas grabadas de novios o de cualquier otra cosa, te recomiendo usar el gel. Además, si tienes que limpiar junto al resto de cubertería, te recomiendo hacer dos lavados. Uno para las copas delicadas y otro para la vajilla sucia. Es verdad que supone un gasto superior y sobre todo más tiempo, pero merece la pena porque así las copas grabadas durarán más tiempo.
Y en el caso de querer limpiar todo a la vez, entonces te invito a usar una de las pastillas tres en uno que se venden en el supermercado. Estas tienen los beneficios del polvo para eliminar los restos difíciles de eliminar, el gel para conseguir un acabado reluciente y Powerball que ayuda a que la limpieza sea de más calidad. Así las copas no sufrirán tanto y saldrán limpias y bonitas.
Lo importante es que tengas claro que las copas de cristal grabadas son muy delicadas. Un rayón o una limpieza inadecuada hará que la copa pierda su elegancia. Por ese motivo solo te recomiendo usarlas en las ocasiones más importantes de tu vida. Así las podrás conservar durante más tiempo y tendrás un bonito recuerdo.
Consejos para limpiar las copas
Si notas que las copas están muy sucias y en consecuencia en el lavavajillas no vas a obtener la limpieza que estás buscando, es una buena idea prelavarlas. Para conseguir mejores resultados, lo mejor es que una vez usadas las copas se añada agua tibia en el interior para que las manchas no se sequen. Gracias a que permanecerán húmedas, podemos decir que la limpieza será mucho más sencilla. Si por cualquier motivo se te olvida, entonces puedes hacer lo siguiente. Pon agua tibia en el interior minutos antes de lavarlas con una gota de vinagre. Así será más fácil que la suciedad de la copa salga.
Si no tienes o no quieres lavar las copas grabadas en el lavavajillas, siempre tienes la opción de optar por el lavado a mano. Te recomiendo usar guantes para evitar que la copa se resbale de las manos y se rompa. Personalmente siempre uso un barreño de plástico con el cual consigue evitar roturas. En el momento de ponernos manos a la obra, tenemos que sujetar la copa por la base. Y con agua tibia y jabón neutro lavarla con mucha delicadeza. Piensa que la copa es muy delicada, siempre tienes que usar una esponja suave. Si usamos un estropajo para frotar, es verdad que la suciedad saldrá antes, pero dejará marcas. Esas marcas harán que la copa pierda su elegancia. No olvides usar agua tibia, no muy caliente porque podría provocar que la copa se fracturara con mucha facilidad.
Para que los resultados sean óptimos y en consecuencia no queden restos de gotitas de agua en el cristal, el secado es fundamental. Para secar las copas correctamente lo mejor que se puede hacer es usar un trapo de lito. Este tipo de trapos eliminan las huellas y las manchas, por lo que la copa siempre quedará perfecta. Para realizar el secado hay que sujetar la copa por la base y meter el trapo por el interior de la copa. Luego se va girando poco a poco hasta conseguir el brillo que estamos buscando. Es muy importante no apretar demasiado o la copa se podría romper, sobre todo si es de cristal muy fino. Incluso si quieres un plus de brillo, el truco está en pasar un algodón con agua y vinagre blando y dejar secar. Es un truco muy eficaz para las personas que son exigentes a la hora de obtener un brillo llamativo.
Como puedes ver, las copas grabadas son mucho más delicadas que los vasos. Por ese motivo se recomienda lavarlas teniendo en cuenta las claves mencionadas anteriormente. El objetivo es conseguir unas copas limpias sin dañarlas. Hay que tener cuidado. Con delicadeza los resultados siempre serán muy buenos.