Ejemplos de papel pintado para cocinas blancas
Si estás pensando en comprar papel pintado para una cocina blanca, debes saber que hay muchas oportunidades entre las que elegir. A lo largo de este artículo vamos a mostrarte algunas ideas que seguro encajarán realmente bien con las necesidades que tienes.
El papel pintado es un gran aliado para darle un nuevo aspecto a tu cocina, ya sea para decorar o para ocultar alguna imperfección. Puedes utilizarlo para renovar las puertas de armarios o frigoríficos, decorar el interior de muebles, darle un toque al salpicadero o incluso vestir una encimera. La clave está en asegurarte de que esté correctamente pegado a una superficie limpia y lisa.
Es importante considerar que el papel pintado en la cocina puede enfrentarse a ciertos daños como salpicaduras de grasa o agua. Por eso, si lo usas cerca del fregadero o de los fogones, es recomendable optar por papel pintado lavable o vinílico, que cuenta con una capa protectora de PVC resistente a los arañazos. Para decorar muebles, el papel pintado no tejido es una opción más ligera y fácil de quitar. Es importante elegir el tipo adecuado según el uso que le vayas a dar en tu cocina.
Dicho esto, pasamos a mostrarte algunas ideas de papel pintado para cocinas blancas. Si te parecen interesantes esas ideas, debes saber que en Briconeo.es podrás comprar papel pintado para cocina y así obtener el mejor resultado posible. En el catálogo de Briconeo podrás encontrar muchas opciones, solo deberás elegir el papel que mejor encaja con tus gustos.
1- Papel panorámico para cocina
Esta cocina combina elegancia y minimalismo de manera excepcional. Destaca por un papel tapiz panorámico que adorna toda una sección de la pared, otorgándole un encanto único.
La separación con la zona del salón se hace evidente gracias a amplios huecos enmarcados con detalles dorados, añadiendo un toque de distinción. Es como contemplar un espectáculo majestuoso desde cualquier punto de vista, convirtiendo esta cocina en el centro de atención de la casa.
2- Papel de líneas para cocina blanca
Este tipo de papel permite que la cocina pueda adquirir su propia personalidad, a la vez que es un tipo de papel que nos ofrece una sensación de mayor amplitud de la cocina. Si eres de las personas que van a pasar mucho tiempo en la cocina, puedo asegurarte que esta opción va a encajar muy bien con lo que buscas.
Es verdad que en ocasiones puede dar la sensación de que este papel aporta un toque clásico a la cocina, pero si se acompaña de una decoración moderna, el diseño final será totalmente diferente. En ese caso, el papel pasará de ofrecer un estilo clásico a totalmente moderno.
Actualmente se pueden adquirir diferentes colores, pero la combinación del papel de rayas blancas y beige encaja realmente en las cocinas blancas. Si se integra correctamente, se puede conseguir crear un ambiente realmente cálido. Si tu objetivo es crear una cocina en la cual estar a gusto, este tipo de papel puede ser una gran alternativa.
3- Papel de hojas para cocina blanca
Si buscas un estilo más clásico, puede ser una buena opción apostar por el papel de estilo natural de hojas. Es un tipo de papel que da un toque clásico, pero que combina muy bien con las cocinas blancas.
Eso sí, no te recomiendo forrar toda la pared de ese tipo de papel, sino que te recomiendo hacerlo de manera parcial. Puedes poner el papel de la mitad hacia arriba y así conseguir un buen resultado. Como vemos en la imagen, si a los muebles de cocina le añadimos una lámpara y una mesa central de color madera, el resultado será óptimo. Una manera muy interesante de añadir personalidad a la cocina.
4- Papel gráfico para una cocina blanca
Otra opción de añadir personalidad a la cocina. En este caso el papel es bastante negro, pero hay otros detalles por los que se puede apostar. Dependerá de lo que busques. En el catálogo de Briconeo podrás elegir por diferentes diseños gráficos que seguro que encajarán muy bien con tu cocina.
Personalmente pienso que el papel negro y blanco encajan muy bien en una cocina blanca que busca un determinado punto de personalidad. Eso sí, para romper la armonía del blanco y negro te recomiendo añadir algo de otro color. Como vemos en la imagen que te proporcionamos, la mesa de color de madera rompe esa armonía y queda muy bien integrada. Además, unas flores de colores ayudan a dar ese toque natural y de color que se busca para tener una experiencia más natural en la cocina. Si no quieres poner flores, las plantas naturales verdes también pueden ser una buena opción.
5- Papel imitador de mármol para cocina blanca
Los azulejos de diferentes materiales siempre han quedado muy bien con los muebles blancos de la cocina. Por ese motivo, en esta ocasión te recomiendo optar por el papel que simula el mármol para conseguir una buena experiencia.
En la imagen que te proporciono te puedes hacer a la idea de lo bien que queda este papel, pero debes saber que hay otras opciones entre las que puedes elegir. Además, también puede ser una buena opción forrar algunas de las puertas de la cocina con papel de color pastel para que la combinación sea perfecta.
Es un tipo de decoración que no pasa de moda. Si te gusta ahora, puedes tener la certeza de que te gustará a medio y largo plazo. Sin lugar a dudas, es una opción perfecta para las personas que buscan algo de manera definitiva. En este caso, el truco reside en encontrar el tipo de mármol que se quiere simular para conseguir una buena experiencia.
6- Papel pintado verde para una cocina blanca
Para acabar te invitamos a poner en una de las paredes de la cocina papel verde. Un ejemplo lo vemos en la imagen, el cual destaca por ser papel Art Deco, pero podrás elegir entre otras más opciones. El abanico de opciones entre el color verde es realmente grande.
El papel verde puede ser una buena opción porque combina muy bien con el blanco. Si tienes una cocina grande y quieres que el diseño de la misma sea minimalista, esta opción no te dará problemas. Si a esa combinación le añades parquet, el resultado será óptimo, sobre todo si tienes la suerte de que la cocina cuenta con isla o península.