Cómo resetear un aire acondicionado Fujitsu
Ahora que el calor aprieta son muchas las personas que han decidido usar aire acondicionado para poder disfrutar de una mayor comodidad en sus casas o negocios. Y sin lugar a dudas, una de las mejores opciones por las que se puede optar es el aire acondicionado Fujitsu.
Analizando las máquinas de aire acondicionado Fujitsu nos damos cuenta de que nos ofrecen muchos beneficios. No solo ofrecen una buena relación calidad precio, sino que además son fáciles de usar y lo más importante, ofrecen una vida útil larga.
Pero como todas las máquinas, con el paso del tiempo y el uso se pueden estropear. Eso hace que salten códigos de error o incluso se produzcan bloqueos que impidan el buen funcionamiento de la máquina. En ese caso hay que realizar un reseteo del aire acondicionado Fujitsu a través del cual conseguir que todo vuelva a la normalidad.
¿Cuándo hay que resetear un aire acondicionado Fujitsu?
Por suerte, la máquina hay que resetearla en muy pocas ocasiones, pero aun así te vamos a mostrar algunas ocasiones en las cuales puede ser necesario. Recuerda, para evitar problemas, lo mejor es realizar el reseteo únicamente cuando sea necesario. De esa manera la máquina no tendrá que volver en muchas ocasiones a su estado original y no tendrás que volverla a configurar para que funcione a tu gusto.
El reseteo puede ser una buena opción cuando notes que la máquina no reacciona a tiempo cuando le das las órdenes. Antes de entrar en modo reseteo, lo primero que debes hacer es comprobar que el mando tiene pilas y en consecuencia manda correctamente las órdenes. Si las mismas son recibidas correctamente, pero tardan en ejecutarse, puede que la máquina esté en estado de semi bloqueo. En ese caso hay que resetearla para conseguir que todo vuelva a modo inicio y vuelva a funcionar como el primer día.
En ocasiones puede que los golpes de luz provoquen bloqueos. Esos bloqueos pueden provocar que la máquina no funcione correctamente y en consecuencia el reseteo sea una buena opción. Dichos bloqueos suelen ser menos probables cuando la máquina recibe un mantenimiento adecuado. Pero es importante resaltar este dato para tener la certeza de que si se hacen las cosas bien la máquina puede dar muy buenos resultados.
En otras ocasiones el aire acondicionado a través de su pequeña pantalla puede marcar diferentes errores. En la gran mayoría de ocasiones, cuando el problema es resuelto la máquina quita el error y vuelve a la normalidad. Pero en ocasiones, incluso cuando el problema es solucionado, el código de error sigue apareciendo en la pantalla LCD. En ese caso el reseteo puede ser necesario para conseguir que el problema quede totalmente resuelto.
Algunos códigos de error que pueden traducirse en bloqueos y en consecuencia su posterior reseteo son los siguientes:
- Error E:00 este error nos indica que hay un fallo en el interior de la unidad.
- Error E:01 en este caso el fallo nos indica que hay un fallo de comunicación entre la unidad exterior y la interior.
- Error E04 nos indica que el sensor de temperatura está abierto. El problema es que en ocasiones se cierra y el error sigue presente y puede poner en riesgo el buen funcionamiento.
- Error E:12 nos informa que hay un problema con el ventilador. En ocasiones, tras la reparación o limpieza de la pieza el error no desaparece y se necesita el reseteo.
¿Cómo resetear un aire acondicionado Fujitsu?
Antes de entrar en detalles hay que dejar claro que en el mismo momento en el cual se realiza el reseteo de la unidad de aire acondicionado, la misma pierde todas las configuraciones que se hubiesen incluido anteriormente. Hay que pensar que la máquina se pone a modo fábrica, es decir, tras el reseteo habrá que realizar las configuraciones oportunas.
Por suerte, los últimos equipos de aire acondicionado Fujitsu han sido diseñados para que cualquier persona pueda realizar un reseteo de la unidad. Solo hay que seguir una serie de pasos y listo. No hace falta ponerse en contacto con los técnicos. Eso significa que el reseteo se puede realizar de manera rápida y sin pagar nada.
Como no todos los modelos funcionan de igual manera, te vamos a explicar los más comunes para que tú mismo puedas realizar el reseteo sin ningún tipo de inconveniente.
Muchas máquinas cuentan con un botón de reinicio grande o pequeño. Cuando el botón es pequeño, solo hay que pulsar el mismo durante unos segundos y la máquina comenzará a realizar el reinicio. En otros casos, para realizar el reinicio es necesario introducir una aguja por un pequeño orificio. Encontrarlo es muy sencillo gracias a que el mismo está explicado de manera detallada en las instrucciones. Si no dispones de las mismas, puedes poner el modelo en internet y rápidamente te mostrará donde se encuentra el orificio para realizar el reseteo. Para que te hagas a la idea, en la gran mayoría de ocasiones se suele situar en la parte trasera del control. Más o menos en la zona cercana a las baterías.
En el caso de que la máquina no tenga el ansiado botón de reseteo tendrás que realizar algunos pasos más, pero te puedo asegurar que no te será complicado realizar la operación.
Para comenzar tendrás que apagar el interruptor para evitar que la máquina pueda sufrir daños en caso de cometer algún error.
A continuación, quitamos las pilas del mando a distancia. Tras realizar ambas operaciones será el momento de esperar unos minutos. Dependiendo del modelo, el tiempo de espera es más o menos. Pero con unos tres minutos será más que suficiente.
Finalmente, solo deberás volver a colocar las pilas y encender el interruptor de la máquina. Pasado ese tiempo la información se habrá borrado, lo que significa que la máquina se ha reseteado.
Recuerda, independientemente del medio usado para realizar el reseteo, el aire acondicionado habrá perdido la configuración. Eso significa que tendrás que volver a realizar una nueva configuración para adaptarlo a tus necesidades.