Las mejores anchoas de Santoña auténticas
Si estás buscando anchoas de Santoña auténticas y de calidad, sin duda te recomendamos continuar leyendo, porque a continuación nuestros expertos te cuentan cuáles son las mejores anchoas de Santoña auténticas que puedes encontrar actualmente en el mercado para disfrutar al máximo de esta deliciosa conserva.
Anchoas de Santoña: las auténticas
Las anchoas de Santoña son especialmente populares porque este lugar de Cantabria cuenta con una gran tradición en conservas. El secreto principal de las anchoas de Santoña radica en el lugar en que son pescadas: el mar Cantábrico. En esta zona se capturan las anchoas con más valor a nivel mundial, porque cuentan con una textura insuperable y con un sabor muy intenso, con lo que, si estás buscando anchoas de calidad para incluir en tu dieta y poder disfrutarlas en todo tipo de tapeos y recetas, es fundamental escoger anchoas de Santoña de calidad, como las que vamos a presentarte en este artículo.
De esta manera, si quieres disfrutar de unas buenas anchoas de Santoña auténticas te recomendamos las anchoas de Santoña Fontecilla, ya que están elaboradas con la mejor selección de anchoas del Cantábrico, especialmente maduradas en bodegas y elaboradas y seleccionadas a mano para ofrecer un producto premium con un sabor muy intenso y delicioso.
Estas anchoas se caracterizan por contar con materias primas de la mejor calidad, por estar elaboradas con recetas tradicionales de forma artesanal y por contar con la medida perfecta de sal, con lo que sin duda son la mejor alternativa para introducir este alimento tan saludable y delicioso en tus menús.
Las anchoas de Santoña Fontecilla se elaboran en base a una receta tradicional que ha sido transmitida de generación en generación, con lo que mantienen la más pura esencia de la cocina más tradicional. Además, en la actualidad es posible comprarlas online para disfrutar de un manjar delicioso del mar Cantábrico visitando ConservasFontecilla.com, dónde podrás encontrar también muchas más conservas de pescado saludables y deliciosas.
En Fontecilla puedes encontrar semiconservas de anchoas de Santoña, pero también boquerones en vinagre y otras conservas del mar deliciosas, que podrás recibir en tu casa en sólo 48 horas.
Al poder comprarlas online puedes encontrarlas al mejor precio, recibirlas directamente de fábrica y contar con las mejores garantías. Las anchoas de Santoña de Fontecilla están elaboradas en sus propias fábricas, con lo que aseguran la mejor calidad posible en cada pedido, ya que se trata de una conservera que cuenta con muchos años de tradición en Santoña.
Del mismo modo, al comprar estas anchoas de Santoña auténticas, te asegurarás de que son semiconservas recién elaboradas que mantienen toda su frescura y sus propiedades, así como de que vas a poder recibirlas en dos días en tu domicilio.
Sin duda si buscas las mejores anchoas de Santoña Fontecilla es la alternativa perfecta, siendo la Serie Oro las mejores anchoas que puedes encontrar en el mercado: libres de espinas, elaboradas artesanalmente, con el punto perfecto de sal y recubiertas de aceite de oliva. Además, puedes encontrarlas envasadas en lata o en frascos de cristal, manteniendo la frescura y la calidad en todo momento.
Estas anchoas destacan por su elaboración artesanal a mano, ya que son las fileteras quienes escogen y recortan los filetes de anchoa, consiguiendo anchoas de Santoña con una textura única, la espina poco marcada y un sabor delicioso del cantábrico.
Las anchoas de Santoña se pescan de abril a junio, durante la costera de la anchoa, la época en la que están más grasas, con lo que cuentan con mucho más aroma y sabor. Es por este motivo que son anchoas reconocidas mundialmente. También es posible encontrar anchoas de Santoña de verano, que se conocen popularmente como «de retorno», y que también tienen una calidad única.
Las anchoas de Santoña se pescan con redes de cerco que rodean los bancos de peces y los encierran. Este tipo de pesca es sostenible y respetuosa con el fondo del mar, y permite conservar las propiedades sensoriales y nutricionales de las anchoas, ya que el pescado se deteriorará menos que si se utilizaran otros métodos de pesca.
En cuanto a su elaboración, las anchoas de Santoña se transportan rápidamente a las fábricas para evitar su deterioro. En ellas se descabezan, se evisceran, se lavan y se introducen en barriles, siempre separándolas por capas de sal.
Estas anchoas maduran en barriles por seis meses mientras la sal va penetrando para conseguir un salazón. Cuando están maduras, se lavan y se recortan la piel y las espinas, dejando los filetes limpios. Después las anchoas se meten en tarros de cristal y se acompañan con aceite de oliva. De esta manera, los filetes de anchoa de Santoña son sencillos de reconocer, porque tienen un color entre marrón y granate.
Entre sus propiedades principales, cabe reseñar que se trata de pescados azules, y que por tanto son especialmente saludables y tienen un valor nutricional importante. De esta manera, las anchoas son el ingrediente ideal para añadir a todo tipo de recetas, bocadillos, ensaladas, tostadas, salsas o tapas. Además, las anchoas de Santoña son muy ricas en proteínas de alto valor biológico y cuentan con grasas saludables, ya que tienen un alto porcentaje de ácidos grasos insaturados como el Omega-3, que es bueno para regular nuestra salud y controlar el colesterol. Del mismo modo, cabe reseñar también que las anchoas son una gran fuente de calcio y de yodo, y también de vitamina A, vitamina B6, vitamina B12 y vitamina D.